Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Paraná

Junto a representantes de diversas organizaciones de Paraná, el Consejo Municipal de Mujer convocó a la actividad por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y dio a conocer su postura a través de un comunicado. El acto que se conmemoró este miércoles 25 se desarrollo en el Mural “Memoria Colectiva” de calle Belgrano y Urquiza.




Durante el acto, representantes del Consejo Municipal de la Mujer destacaron las políticas en materia de defensa de los derechos de las mujeres que creó y sostuvo la municipalidad junto a instituciones, organizaciones sociales, y vecinales.

En un documento leído por integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, destacaron "estar a favor de la continuidad de políticas que se vienen desarrollando en la última década en materia de derechos de las mujeres. Todas ellas consagradas en leyes provinciales y nacionales, ordenanzas, programas, protocolos y diversas acciones de protección".

Más adelante añaden: "son avances claros y concretos y han dado lugar a una sociedad cada vez más consistente respecto a la violencia sobre las mujeres y en camino cada vez más igualitario".

Entre las acciones efectuadas por la comuna a la largo de la gestión se destacan: el cierre de prostíbulos, la jerarquización del área de la Mujer a Subsecretaria, la creación de la Casa de las Mujeres en Paraná, la Escuela Popular de Género, la creación del Consejo Municipal de la Mujer entre muchas otras.