26/11 Leo Genovese Trío en Paraná

En el marco del tour ▪Argentina 2015▪, llega a Paraná el próximo jueves 26 de noviembre, Leo Genovese Trío. Luego de su gira mundial junto a Esperanza Spalding, Herbie Hancock y Wayne Shorter, el músico santafesino radicado en Estados Unidos recorre varias ciudades del país acompañado por Francisco Mela en batería y Demian Cabaud en contrabajo.



Desde el piano y valiéndose de la incorporación de otros instrumentos, Leo compartirá músicas de su último disco, "Seeds" entre otros temas de su amplia y versátil exploración musical.
Lo mejor de la escena del jazz mundial aquí cerquita!

Leo Genovese nació en Venado Tuerto (Santa Fe) y reside en New York desde hace varios años. Ha ganado 3 premios Gammys junto Esperanza Spalding.
Cree en la igualdad, el respeto, la paz y el amor. Trata, de la manera más honesta posible, de reflejar y transmitir esos valores a través de la música. “Trato de que mi música no sea “mi” música, sino música, “la música”. A veces en el momento en que tratás de controlarla o palparla, desaparece. Y es que la música viene de lejos y desde hace siglos. Uno la redescubre continuamente en las calladas voces de los juglares del campo, en los griot de las pampas y en tantos símbolos más, porque la música tiene definitivamente elementos no musicales también: es una herramienta social, fuego lúcido, política, ideología, igualdad, educación, respeto”.
Inspirado en la genuina idea de unidad de todas las razas humanas, Leo estudia instrumentos y músicas de múltiples lugares y de distintos tiempos.
▪Seeds▪, su más reciente producción discográfica, ha sido y sigue siendo muy bien recibido por público de diferentes edades.
El año pasado ya recorrió, en formación de trío, distintas regiones argentinas. En esta nueva oportunidad, Leo Genovese Trío brindará conciertos y clínicas en 13 ciudades del país.
Leo está acompañado por dos músicos de enorme prestigio en la escena del jazz mundial: el baterista cubano Francisco Mela es uno de los favoritos de la elite de instrumentistas de jazz mundial, como Joe Lovano, Kenny Barron y McCoy Tyner. Todos ellos mencionan su carisma y sofisticación como un complemento a su increíble talento como compositor e intérprete.
El contrabajista argentino Demian Cabaud estudió en la Berklee College of Music en Boston, Massachusetts, donde se graduó en mayo de 2003. Y luego profundizó con los músicos de jazz más notables de la escena, como Joe Lovano, Hal Crook, Ed Tomassi, Dave Samuels, Dave Santoro, John Lockwood, Whit Brown, George Garzone, Danilo Pérez, Ernesto Jodos, entre otros. Integra la prestigiosa Orquesta de Jazz de Matosinhos.