Nuevo encuentro entre funcionarios municipales y voceros de Cambiemos

El objetivo fue intercambiar información sobre las obras finalizadas y en ejecución que lleva adelante la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Servicios de la Municipalidad de Paraná.



Funcionarios municipales se reunieron hoy con representantes de la fuerza política Cambiemos, que asumirá el mandato municipal el próximo 10 de diciembre. El objetivo fue dialogar e intercambiar datos sobre las obras que se encuentran finalizadas y en ejecución a cargo la Secretaría de Planificación Municipal. Del encuentro participaron el secretario de Planificación, Guillermo Federik; el secretartio de Gobierno, Sergio Granetto; y el secretario Legal y Administrativo Dante Molina por parte del Municipio. Por Cambiemos, estuvieron presentes Carlos González, Francisco Avero, Eduardo López Segura, Walter Rolandelli y Lucía Varisco.

“En concreto —detalló Federik— se transmitió a las autoridades entrantes información sobre las 60 obras en ejecución, detallando montos, empresas a cargo, y grados de avance. La inversión total supera los 360 millones de pesos.” Además, señaló que en este mismo contexto, se informó sobre “alrededor de 30 obras que se están ejecutando mediante administración municipal a través de las distintas Direcciones y Unidades”. Por otro lado, “explicamos cómo funciona el Sistema de Gestión de la Obra Pública (Sigop): sus alcances, características y modo de administrarlo.” Y por último, indicó que también se dialogó sobre la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en torno a su plan de acción y su cartera de estudios y proyectos.

Durante los próximos días se continuará con el cronograma de reuniones que se viene llevando adelante: mañana se reunirán funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y el lunes de la Secretaría de Hacienda con voceros de la mencionada fuerza política, en pos de lograr una transición de mandato ordenada.