Operativos de fumigaciones para esta semana

La Subdirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, difundió el cronograma semanal de fumigaciones y desratización para la extinción de mosquitos y plagas.


Las tareas programadas para esta semana comprenden este lunes 16 la Zona Cuarteles y barrio Mitre; este martes 17, barrio Mariano Moreno, Villa Hermosa y Loma Hermosa; el miércoles 18, barrio Gauchito Gil, Paraná III y Paraná I; para el jueves 19, se estará fumigando en Plaza Mujeres Entrerrianas, Parque Gazzano, Parque Botánico y Toma Vieja. En tanto, viernes 20 y sábado 21 se fumigará en el Rosedal, Patito Sirirí, Costanera, Parque Urquiza, Thompson y Parque Nuevo.

Para evitar la proliferación de plagas, la Secretaría de Medio Ambiente apela a la colaboración de los vecinos y recomienda: tapar bien los recipientes y tanques donde es imprescindible acumular agua; desechar o poner boca abajo los recipientes sin uso que pueden juntar agua; reemplazar el agua de las plantas por arena o tierra; no dejar que se acumule basura en el fondo de la casa; mantener desmalezados los jardines y espacios verdes.