Se inauguró la muestra de Marina Buscema

El Ministerio de Cultura y Comunicación invita a la muestra de la plástica Marina Buscema, que se expone en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón durante este mes. Se titula Pigmentos y Mensajes y fue curada por la artista Cristina Viscay. La entrada es libre y gratuita.



“Continuando con los objetivos trazados desde el Ministerio de Cultura y Comunicación, el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón se comprometió a ser un museo vivo y participativo que muestra, invita y recibe a todos para que se vean reflejados en la identidad cultural y artística, facilitando el acceso a espacios para exhibir la producción de artistas e investigadores de la provincia. Por eso el pasado viernes 30 de octubre se inauguró la muestra de Marina Buscema, titulada Pigmentos y Mensajes, que fue curada por Cristina Viscay”, informó María Mathieu, directora del Museo. 

Marina Buscema, profesora nacional de Bellas Artes egresada de la Universidad Nacional de Arte de Buenos Aires. Participó en numerosas muestras colectivas en Paraná, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tandil. Durante la inauguración destacó: “Crear es abrirle la puerta dejando entrar, buscar, hacer. Mostrar, es compartir al ángel”. 
El montaje de la muestra fue realizado por el personal de Museo Histórico. 

Horario de visita: martes a viernes de 8 a 12.30 y de 15 a 20. Sábados 9 a 12 y de 16 a 19. Domingos y Feriados de 9 a 12 

Facebook: Museo Histórico de Entre Ríos "Martiniano Leguizamón" 
Dirección: Laprida y Buenos Aires - Paraná - Entre Ríos - Argentina 
Tel: +54 (0343) 4207869 
Correo electrónico: museomleguizamon@yahoo.com 

Antecedentes de la artista plástica 

Premios: Primer Premio Concurso de Manchas realizado por el Consejo Federal de Inversiones - 2000. Segundo Mención en Grabado y en Pintura Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos – 2013. Segundo Premio en Grabado Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos – 2009. Mención de Honor Grabado Salón Anual Artistas Plásticos – 2013. Mención de Honor en Grabado del Salón Artistas Plásticos de Entre Ríos - 1991.