18-20/12 Feria de Arte y Diseño Costa Costurín 2015

La Feria de Arte y Diseño "Costa Costurín" se llevará adelante los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de diciembre 2015, de 18.00 a 00.00 hs. En la Casa de la Cultura, ubicada en E. Carbó, esquina 9 de Julio, de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.



Entrada general: $2 + elemento de limpieza/ higiene personal ó alimento no perecedero para ser donado a Casa Solidaria Paraná. 

En esta edición la feria contará con la presencia de más expositores que en otras oportunidades gracias a que se habilito el uso del entrepiso y 2do piso del edificio de La Casa de la Cultura debido a la creciente demanda de diseñadores, emprendedores y artistas de la provincia y alrededores.
Nos deleitaran con sus producciones:
Taller de Eva- Chabela Tienda – Marcelita Corvalán- Las Loras - Carla felicidad - Macetas Chulas – Zora, muñecos y algo mas - Arusa Arusa - Kokedamas El Eden - Carlitos Asiaín - Sangra Fría – Órale - Evelina Briand Niñas -Malaquita Accesorios - Ali Flores - Alma Guacamole - De Naranjo y de Flor – Madhava - Victoria Handcraft - Pequeña Diseño de artista - Bombay Tattoo- Lámparas Claroscuro – MaquiaBella - MarhMara - Zunilda bolsos - RG creaciones - Salta, salta! - Parientes dibujo- Laura Sosa, Se Mira y Se Toca – Katytayyo – Mashenka – epqe, Carlos Battauz - Aranxa – Manacos - Carpe Diem - Ángela María Díaz Disfraces - Cutie , Bikinis mix and match – Princess - Bella eres tú ojotas bordadas - Kermés- Quetzal Arte Mosaicos - Señorita Broderie- Arte Brote agendas
Además de las variopintas propuestas de cada creativ@ emprended@r, Costa Costurín va incorporando otras disciplinas y manifestaciones artísticas: Para esta feria de fiestas y bonitos deseos el público presente y los expositores podrán disfrutar de una instalación del artista plástico Gabriel Domínguez: “Microespacios de moda” y de una intervención teatral colmada de humor por Manacha Yañez y Charo Montiel.
Programación:
Viernes 18/12/2015:

18.00 Hs.: Apertura de feria de arte y diseño Costa Costurín al público en general. (Hasta 00.00 hs.)
Se localizaran stands en los siguientes espacios:
*Ochava E.Carbó y 9 de julio (planta baja)
*Salón auditorio y patio contiguo (planta baja)
*Patio central del centro cultural
*Segundo piso de la Casa de la Cultura
Todas las áreas del evento son 100% accesibles. Hay ascensores y rampas para desplazamiento.
21.00 Hs.: Inauguración de instalación “Microespacios de moda” en entrepiso de la Casa de la Cultura a cargo del artista plástico Gabriel Domínguez (libre y gratuita)
#MicroespaciosDeModa instará a los visitantes de la feria a aproximarse de manera sutil al mundo del arte, partiendo del supuesto que “el arte es parte de la cotidianeidad y muchas veces no es vivenciado como tal”. Esta expresión se caracterizará por proyectar un escenario multisensorial de experiencias, interpelando todos los sentidos del público a través de la combinación de lo táctil, lo auditivo, lo olfativo, lo háptico (tacto + movimiento), lo visual, lo gustativo. El entrepiso de la Casa de la Cultura devendrá espacio de disfrute que jugará con el interior y exterior de manera confusa, invitando a los transeúntes de Costa Costurín a nuevas modalidades de percepción sumándole una cuota de interactividad.

Sábado 19/12/2015
18.00 Hs.: Apertura de feria de arte y diseño Costa Costurín al público en general. (Hasta 00.00 hs.)
Continúa abierta durante toda la feria la instalación “Microespacios de moda” en Entrepiso de la Casa de la Cultura a cargo del artista plástico Gabriel Domínguez
20.00 Hs.: atardecer a puro teatro!
“LAS KITSCHS" intervención teatral por Manacha Yañez y Charo Montiel, quienes deleitaran al público presente con sus desopilantes apariciones durante la feria.
Ellas creen identificarse con el arte kitsch, son adultas mayores activas que se niegan a quedarse inmóviles ante la fuerza de la vida. También se sienten hacedoras y defensoras de estos espacios de integración y creatividad. Humor, frescura casi locura y mucha, mucha intervención con los visitantes para reír, pensar y valorar el trabajo de los diseñadores de la feria.

Domingo 20/12/2015
18.00 Hs.: Apertura de feria de arte y diseño Costa Costurín al público en general. (Hasta 00.00 hs.)
Continúa abierta durante toda la feria la instalación “Microespacios de moda” en Entrepiso de la Casa de la Cultura a cargo del artista plástico Gabriel Domínguez
En la feria funcionara un pequeño bar-cantina que invitará a los expositores y transeúntes a matizar el recorrido con alguna que otra bebida fresca y deliciosos bocadillos.
Filosofía del encuentro:
El diseño de autor, el diseño textil, en líneas generales, ha tomado referencias en torno al paradigma de diseño europeo, soslayando al propio territorio, (país, región, provincia, ciudad) como modelo estético para llevar adelante el proceso creativo. Felizmente dicho enfoque se ha ido modificando en los últimos tiempos, dando lugar a una suerte de rescate de lo local, lo autóctono de cada espacio- lugar, y justamente en este punto es que hacemos hincapié con dicho proyecto de encuentro -feria, a los fines de posibilitar la difusión, fomento, encuentro y comercialización de nuestro diseño de autor y de nuestros artistas.
La propuesta cuenta con diseñadores, creativos, productores , artistas y emprendedores de Entre Ríos, región y del resto del país. Nuestra premisa fundamental es fortalecer el arte y diseño entrerriano generando un espacio de intercambio entre diseñadores, artistas, autores, productores y creativos que, forjando nuestra identidad productiva, facilite el encuentro entre estos últimos con el público en general y entre sí.
De este modo consideramos que se ampliarían y fortalecerían las búsquedas y los intercambios entre la diversidad de actores sociales que conforman esta industria creativa y cultural: productores textiles, comerciantes, diseñadores, artistas, creativos, modistas y modistos, y todo aquel que de una u otra manera aportan a dicha cadena productiva. El circuito de arte y diseño de nuestra querida Entre Ríos y región ofrece un gran abanico de posibilidades digno de ser visibilizado y difundido.

Organizan: Natalia Petrich (Licenciada en Comunicación Social), Maximiliano O. Santos (Diseñador de indumentaria y diseñador textil).


Esta actividad ha sido declarada de “Interés Cultural” por la Secretaría de Cultura- Gobierno de Entre Ríos y por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná.
Invita Parana hacia el Mundo