Aceptacion de la gente a las nuevas medidas de transito

En el marco de las primeras medidas adoptadas por parte del Ejecutivo Municipal, entre las que se destaca el retiro del estacionamiento en 45° en diferentes arterias de la ciudad, el ciudadano de Paraná deja su impresión y opina al respecto.


Desde el pasado lunes que se levantó del estacionamiento en 45° en las arterias de 25 de Mayo, Salta, Gardel y Colón; los ciudadanos de Paraná han tomado como positivas las medidas, en virtud de los beneficios que ellas traen aparejadas para el accionar diario de la gente en el micro centro de la ciudad. No solo los automovilistas tienen su opinión, sino también los peatones que día a día conviven en el centro paranaense.

En este sentido, una vecina de calle 25 de Mayo, quien habitualmente circula por la zona, se refirió al tránsito en pleno centro paranaense. “Era muy complicado transitar por esta calle (25 de Mayo), estacionar era más complicado aún, así que lo considero como una buena medida al menos para agilizar el tránsito del centro que está totalmente complejo”, expresó Mirtha. Asimismo, la vecina se refirió al beneficio que trae consigo esta disposición. “Es una medida que beneficia sobre todo al automovilista que tiene que llegar hasta el centro, también para el colectivo, y respecto a ello habría que rever la posibilidad de que circulen por calles secundarias o alejadas al centro”.

Por su parte, José, vecino del centro sostuvo: “Vivo frente al Canal que se encuentra en calle 25 de Mayo y era muy complicado combinar un estacionamiento con la circulación misma de parte de los automóviles. Con esto se alivianará un poco, será más rápida la circulación y beneficia a todos los que lleguen al centro”. Además, José se refirió a las infracciones que se cometen por parte de los ciudadanos diariamente. “Acá en Paraná no se cumplen las leyes de tránsito, ni el peatón ni el automovilista, ya que hay lugares en que se dobla y que tienen prioridades los peatones, como así también hay personas que cruzan por mitad de cuadra, algo que tampoco se debe realizar”, al tiempo que agregó: “Creo que sería bueno que se realice el estacionamiento medido, con tarjeta, con máquina, pero en las afueras del microcentro, en calles secundarias, el paranaense debe acostumbrarse a caminar un poco”.

Por su parte, Susana, vecina de la ciudad, se refirió a la importancia de esta medida. “La calle está para que circulen los autos, no para que sirva de estacionamiento. Habrá que buscar un lugar para que se estacione, medido en lo posible y que sea afuera del centro mismo, la calle es para que circulen los autos”.

En tanto que, la propia ciudadana se refirió a los peligros que generaban estas medidas abolidas. “Ahora veo como se circula sin inconveniente por 25 de Mayo, antes venía y quería doblar hacia la derecha, por Belgrano por ejemplo, y recuerdo el peligro que era encontrarme con vehículos en esta acera, sinceramente es algo increíble como se pudo hacer esto”, a lo que concluyó diciendo: “El que viene en auto puede buscar estacionamiento afuera. Es muy cómodo venir en automóvil y estacionar en la puerta del negocio o el trabajo, se debe caminar también un poco, el parque automotor es muy grande, queremos una ciudad grande, se debe amoldar a esta medida”.