Asunción del nuevo gobernador de Entre Ríos

Gustavo Bordet, flamante gobernador de Entre Ríos, recibió los atributos de mando por parte de su antecesor Sergio Urribarri y tomó juramento a los miembros de su gabinete en un acto que tuvo lugar este viernes en la explanada de Casa de Gobierno, con la presencia de autoridades, militantes y vecinos.


Bordet llegó al escenario montado sobre la cortada Gregorio Fernández de la Puente, al frente de Casa de Gobierno, minutos después de las 21, junto a Urribarri, luego de pasar revista a las tropas formadas sobre calle Santa Fe.

El acto se inició con la entrega de los atributos –banda y bastón- por parte de Urribarri a su sucesor. Luego Bordet tomó juramento a los miembros de su gabinete: Mauro Urribarri como ministro de Gobierno y Justicia, Hugo Ballay como ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Ariel de La Rosa como ministro de Salud, Carlos Scheppens como ministro de Producción, Laura Stratta como ministra de Desarrollo Social, Luis Benedetto como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Adrián Fuertes como ministro de Turismo, y Edgardo Kueider, como secretario General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación.

Al frente y a los costados del escenario se ubicaron sillas para autoridades e invitados especiales, que compartieron el clima festivo impuesto por los bombos, instrumentos de viento y cánticos de la militancia proveniente de distintos puntos de la provincia. También se acercaron vecinos de la ciudad, que primero siguieron el mensaje de Bordet ante la Asamblea Legislativa a través de una pantalla gigante situada detrás del escenario.

Previamente Gustavo Bordet y Adán Bahl asumieron este viernes los cargos de Gobernador y Vice de Entre Ríos, respectivamente, en una ceremonia que tuvo lugar en el recinto de la Cámara de Diputados, con la presencia de legisladores provinciales y nacionales, junto a autoridades de distintas instituciones y sectores sociales.

Allí se realizó la apertura de la sesión de la Asamblea Legislativa, que fue presidida por el vicepresidente primero del Senado Aldo Ballestena.

Galería de fotos aquí: 

Gustavo Bordet, flamante gobernador de Entre Ríos, recibió los atributos de mando por parte de su antecesor Sergio...

Posted by Paraná hacia el mundo on sábado, 12 de diciembre de 2015