Junto a vecinos, instituciones y empresas, la Municipalidad abordó aspectos relacionados al tránsito de Paraná

El secretario de Servicios Públicos, Eduardo Amaya, encabezó el encuentro de trabajo con organizaciones y empresas con el objetivo de comenzar a abordar políticas vinculadas al ordenamiento del tránsito diario en la ciudad. “Al tránsito lo hacemos entre todos, todos somos actores y participantes del tránsito, hay que generar conciencia, generar una mesa para ver de qué manera los paranaenses se pueden beneficiar”, sostuvo el funcionario.



La reunión tuvo lugar este jueves por la noche en la Casa de la Costa que está ubicada en Puerto Nuevo. Allí se acercaron representantes de empresas como corralones, remiserías, areneras, además de vecinos, inspectores de tránsito y autoridades de Enersa, quienes propusieron las primeras ideas para trabajar sobre políticas en materia de tránsito y manifestaron la necesidad de abordarlo junto al Municipio.

En este contexto, Eduardo Amaya, explicó que “esto preocupa sobre todo al Intendente, estamos tratando de aportar soluciones e imaginación para encontrar caminos de diálogo, esto es espontáneo, la gente quiere ser escuchada”.

En el mismo sentido, más adelante añadió que “se percibe una preocupación espontánea de la gente, los diferentes actores, como los responsables de distintas empresas, todos interesados y preocupados en el tema”.

Por último, reflexionó: “Estos temas son impostergables, si comenzamos con esta mesa y sistemas de charlas, nos permitirá generar conciencia a partir del diálogo, escuchando a los vecinos comprometidos para buscar soluciones”.

Por su parte, Guillermo Shuster, de la empresa de remises Láser, manifestó que el tema “es muy importante y preocupante, vemos con muy buenos ojos que se hagan este tipo de reuniones para aportar distintas soluciones que hacen a tratar de mejorar algo tan difícil como el tránsito en Paraná”.

Para finalizar, Miguel Ángel Gonz, presidente de Unión Entrerriana de Entidades Vecinales y Comunitarias, sostuvo: “Nos parece importante formar parte y contribuir a que los proyectos de ciudad se puedan ir realizando, todos los vecinos tenemos que comprometernos con este aspecto que necesita una solución integral”, dijo para agregar: “de una vez por todas tenemos que tener un tránsito acorde con una capital de provincia”.