Juraron los concejales electos de Paraná

La sesión preparatoria del órgano legislativo fue presidida por el viceintendente saliente, Gastón Grand; el secretario del HCD, Pedro Raiteri, y el prosecretario Fernando Smith, y contó con la presencia del intendente y viceintendente electos, Sergio Fausto Varisco y Josefina Etienot, que tuvieron a su cargo el izamiento del pabellón nacional.



La presencia de ambos fue agradecida por Grand, quien destacó “el marco simbólico que tiene este importante momento de la democracia paranaense”, deseando que el nuevo cuerpo deliberativo “pueda aportar las mejores propuestas para el desarrollo de la ciudad”, y "el mayor de lo éxitos" en la gestión a iniciar.

-Toma de Juramento de los ediles-


Luego el concejal Carlos González (Cambiemos), en su calidad de edil de mayor edad, procedió a la toma de juramento a los legisladores ungidos por las urnas en el mes de octubre.

-Designación de autoridades-

Por unanimidad la legislatura local procedió a la designación de sus autoridades.

La vicepresidencia primera del cuerpo será ejercida por el concejal Emanuel Gainza (Cambiemos); y la vicepresidencia segunda por el edil Juan Enrique Ríos (Frente para la Victoria).

A propuesta de la viceintendenta, Josefina Etienot, la Secretaría del HCD estará de Rodrígo Sebastían Devinar.

-Autoridades de bloque-

Durante el plenario también se conocieron los nombres de los concejales que presidirán los bloques que integran el Concejo Deliberante. La bancada de la Alianza Cambiemos designó a Carlos González; el Frente para la Victoria a Cristina Sosa y por el Frente Renovador, Luis Díaz.

-Concejales-

Los ediles que integrarán el nuevo cuerpo deliberativo paranaense son: Emanuel Gainza, María Marta Zuiani, Pablo Hernández, Karina Llanes, Carlos González, Claudia Acevedo, Santiago Gaitán y Elsa Salazar (Cambiemos); Juan Enrique Ríos, Stefanía Cora, Sergio David Cáceres, Sebastián Bértoli y Cristina Sosa (Frente para la Victoria); Luis Díaz y Silvina Fadel (Frente Renovador).

-Asunción de Varisco y Etienot-

Al cierre de la sesión, Grand anunció que el Concejo Deliberante de Paraná fue convocado para el viernes 11 de diciembre en curso, a las 20.30, en una ceremonia que tendrá por escenario el acceso central al Palacio Municipal, en la intersección de calles Urquiza y Corrientes, para tomar juramento al intendente y viceintendente electos, Sergio Varisco y Josefina Etienot.

Fuente: http://www.hcdparana.gov.ar/