Reorganización del tránsito en el área céntrica

Desde el área de Servicios Públicos se continúan adoptando medidas tendientes a la reorganización del tránsito en el sector céntrico de la ciudad. Una de ellas refiere al cumplimiento de los horarios de carga y descarga del transporte. Por otra parte, se encuentra en etapa de estudio los recorridos de las líneas de transporte urbano de pasajeros en calles como Buenos Aires y Alem.



En el marco del proceso de reorganización del tránsito en el sector céntrico que desde este lunes lleva adelante la Municipalidad, otra de las medidas adoptadas refiere al cumplimiento de los horarios vigentes de carga y descarga del transporte. Estas medidas se suman a las que viene implementando el Municipio con el fin de reorganizar el transito en la zona del centro, donde se registran múltiples quejas e inconvenientes de los vecinos.

Al respecto Rubén Amaya, titular de Servicios Públicos sostuvo que se trata de uno de los temas más sensibles que se están abordando junto al titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni. “Aspectos que ponen de mal humor a la gente –sostuvo-, y donde los vecinos se incomodan cuando advierten la presencia de camiones realizando descargas en horarios fuera de lo permitido, máxime en horas donde se registra un aumento del tránsito y cuando el centro cierra sus puertas”, indicó el funcionario.

En este sentido recordó los horarios que rigen actualmente para la realización de este tipo de actividad. Por la mañana de 6 a 9 y de 11 a 16, aclarando que “este es el horario que se debería estar respetando. Estamos pidiendo colaboración a la gente para que esto se cumpla y no tengamos que actuar” subrayando que “el Municipio no esta para cobrar multas pero nos vemos en la obligación de realizarlo porque no se está cumpliendo con lo vigente”.

Indicó además que se solicitó a la Cámara de Transporte que informe a los asociados respecto de los horarios vigentes “ y a los inspectores que adviertan en estos días sobre el cumplimiento hasta que la gente se vaya adaptando a la firmeza de las normas”.



Recorrido de colectivos: etapa de estudio


Por otra parte, informó que se encuentra en etapa de estudio el recorrido de las líneas de transporte urbano en algunas arterias del centro, como calles Buenos Aires y Alem. “Pero esto es un tema que se encuentra en estudio” aclaró.



Indicó además en relación al tema del trasporte urbano de pasajeros, que se mantendrá una reunión con las dos empresas afectadas al servicio y concejales a efectos de solicitar se respeten las frecuencias. “Vamos a solicitar además que las unidades se encuentren en condiciones de higiene”.

Estos forman parte de los reclamos más urgentes de los vecinos y desde el área se busca revertir esta realidad con el fin de mejorar la prestación del servicio.