Entran en funcionamiento los nuevos equipos para realizar el examen psicofísico


Será a partir de este viernes. Son cuatro las máquinas que adquirió la Comuna para la realización del examen psicofísico. Esto implicará un ahorro mensual para el Municipio de un millón de pesos. 

 
Luego de un período de capacitación que el Municipio llevó adelante con el personal que estará afectado, este viernes la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Habilitación de Registro de Conducir, pondrá en funcionamiento las cuatro máquinas adquiridas a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para la realización de los exámenes psicofísicos.

Los nuevos equipos, similares al sistema anterior, son mucho más rigurosos, lo que garantiza mayor calidad en los exámenes a realizar.

Cabe remarcar que el costo estimativo de la adquisición de estas cuatro unidades oscila los 800.000 pesos, a diferencia del servicio anterior concesionado a la empresa Verde Vida SA -que caducó el pasado 4 de enero-, donde el Municipio desembolsaba un millón de pesos.

Desde este viernes, personal municipal capacitado tendrá a su cargo la realización de los exámenes , sumado al trabajo de los profesionales que colaborarán y aportarán en la utilización de los mismos.