Trabajo intenso para restituir servicios en la ciudad tras la tormenta

En diferentes frentes se trabaja para restituir los daños en el alumbrado, el cableado de TV e internet, y energía eléctrica



Las consecuencias más importantes están relacionadas con caída de columnas de alumbrado, cables de iluminación y desperfectos en semáforos; además las empresas de televisión por cable e internet y ENERSA trabajan intentando normalizar la situación.

Atento a los relevamientos y reclamos de vecinos, la Municipalidad de Paraná está abocada a revertir el saldo que dejó el fuerte temporal del viernes pasado. En una primera etapa, se atendieron los casos más urgentes que provocaban riesgos en la vía pública.

Durante el fin de semana y este lunes, prosiguieron las tareas para la restitución de alrededor de 30 columnas de alumbrado que fueron derribadas producto del fuerte viento. También se vio afectado el cableado del alumbrado suspendido en algunos sectores donde aún se cuenta con este sistema de iluminación, como consecuencia de la destrucción que provocó la caída de postes de la empresa Telecom.

En el tema de semáforos, algunos se encuentran con señal intermitente, y en otros se trabaja para devolver su orientación correcta,l dado que el fuerte viento los giró. Se prestó colaboración además con equipos hidroelevadores con las tareas que están llevando adelante de Defensa Civil y Enersa.

Sin servicio de cable e internet

Por el temporal muchos vecinos siguen sin este servicio. En este sentido, las empresas distribuidoras de televisión por cable e internet se encuentran trabajando denodadamente para restablecer el servicio a sus abonados. Y piden tolerancia ya que son cuantiosos los reclamos e importantes los daños que se produjeron en las líneas subtroncales.

Desde la empresa Cablevisión informaron que las líneas sub troncales (que abastecen dos cuadras a la redonda) fueron afectadas a raíz de los numerosos postes caídos. Similar situación es la que atraviesa Gigared que está tratando por todos los medios de dar solución a los reclamos de sus clientes afectados por falta de suministro.

Enersa trabaja con 35 cuadrillas

Si bien el 95% de los usuarios afectados ya tienen servicio, son 35 las cuadrillas de operarios que están en la calle, monitoreando la situación y trabajando en la reparación o recambio de 50 columnas de hormigón de baja tensión quebradas, 500 cables preensambaldos cortados, 300 postes de luz de madera afectados y más de 1000 árboles caídos (en términos generales) en la capital provincial y zonas de influencia.

Este lunes, en Paraná, un 95% de los usuarios afectados ya se encontraba con el servicio eléctrico. Si bien los reclamos siguen siendo numerosos, se estima poder atenderlos entre el día de hoy y mañana martes al mediodía, con especial hincapié en aquellos que, por su naturaleza, representan algún tipo de riesgo eléctrico, situaciones de salud y seguridad para los usuarios.

Desde ENERSA reiteraron extremar las precauciones a la hora de movilizarse por la vía pública y evitar tomar contacto con cables cortados, postes de luz y árboles.