Amplían oficinas para el área de Cultura

Con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias, ampliar las comodidades para brindar servicios y garantizar el adecuado funcionamiento y desarrollo de las actividades públicas, se iniciaron una serie de trabajos en el centro cultural Juan L. Ortiz y en la estación del ferrocarril Urquiza. 


Las obras forman parte del programa que la Subsecretaría de Infraestructura lleva adelante en distintas reparticiones, tras detectarse y relevarse un sensible deterioro y degradación de los distintos edificios municipales.
En este caso, tras una recorrida con la secretaria de Cultura Magda Varisco, el arquitecto Eduardo López Segura, a cargo de Infraestructura del gobierno municipal, confirmó el inicio de trabajos para solucionar diversos problemas en las construcciones, y al mismo tiempo avanzar en mejoras y ampliaciones para áreas de la cartera de Cultura.
En ese sentido, apuntó que en el caso de la estación del ferrocarril, se cedió al municipio un espacio actualmente en desuso, que permitirá albergar al Archivo y oficinas administrativas. Para su habilitación y ocupación será necesario realizar previamente tareas de pintura, pulido de pisos, reparación de la red eléctrica y nueva iluminación, y carpintería. Las primeras intervenciones ya comenzaron con la limpieza del lugar, mientras se accede a la provisión de los materiales necesarios para los trabajos.
En tanto, en el centro cultural se procederá a realizar arreglos por los inconvenientes ocasionados por el temporal, y al mismo tiempo se construirán nuevas oficinas destinadas para los talleres, como por ejemplo sastrería, y también para una nueva recepción de acceso y egreso al lugar.
“Estas intervenciones responden a un pedido del intendente Sergio Varisco, en razón de las deficiencias que se detectaron en algunos edificios y reparticiones ni bien asumió la presente gestión de gobierno. Trabajamos con ese compromiso de garantizar las condiciones de seguridad para que los trabajadores municipales puedan desarrollar sus tareas, y al mismo tiempo brindar comodidades para los vecinos que se acercan a una sede municipal, para realizar gestiones, efectuar presentaciones y pedidos, o participar de alguna actividad determinada”, fundamentó López Segura.