Arranco la edición 2016 de Red de Escuelas Verdes


La Red de Escuelas Verdes comenzó un nuevo año de trabajo celebrando el Día Mundial del Agua. El encuentro se realizó en la Escuela Nº5 Manuel Belgrano, y contó con variadas actividades: proyección de videos, charlas, y la presentación de la obra teatral “Dos Payasos hacen Agua”.



Más de doscientos alumnos participaron de la jornada que marcó el inicio de las actividades de este programa de educación y comunicación ambiental impulsado por la Fundación Eco Urbano, que busca llevar adelante diversas acciones en conjunto con escuelas de la ciudad, sensibilizando a estudiantes y docentes frente al cambio climático y procurando impulsar acciones que mitiguen sus efectos. Así también, construir una comunidad ecológica y socialmente responsable.


El encuentro estuvo marcado por la participación y alegría de los niños, que le dieron un color particular a este día tan importante del calendario ambiental. Los alumnos disfrutaron de la proyección de videos, charlas, y de la obra de teatro “Dos Payasos hacen Agua”.

Cabe destacar que fueron parte de la jornada también el Ecoclub Paraná, y los alumnos de la Escuela Miguel Cervantes Saavedra y la Escuela Republica de Entre Ríos. Dos instituciones que vienen trabajando fuertemente con la Red de Escuelas Verdes desde sus inicios.

Blas Jaime, el último hablante de la lengua Chaná, dijo presente dialogando con los jóvenes sobre la importancia del cuidado del agua y sobre los conocimientos aportados por sus ancestros. El Lic. Maximiliano Gómez, también estuvo presente representando a la Subsecretaria de Medioambiente Municipal.

La Red de escuelas Verdes trabaja con once escuelas y va por más: “Este año queremos seguir creciendo, sumando más escuelas, más niños y docentes comprometidos con el cuidado del ambiente”, manifestó la Coordinadora del Programa, la Lic. Vanesa Zehnder. Así también, expreso que el programa invita a reflexionar sobre el cambio del clima “…y dentro de este gran tema, todo lo que tiene que ver con el cuidado del agua, del arbolado urbano, el reciclaje y recuperación de residuos, y las energías renovables, entre otros”, concluyó Zehnder.

Objetivos

Entre los objetivos que se plantea la Red se destacan: impulsar una participación activa de alumnos y docentes; reducir el consumo de energía eléctrica y agua; mejorar la cobertura arbórea en las escuelas y barrios circundantes; estimular la creación de huertas escolares; reducir la generación de residuos y promover la reutilización y el reciclado, entre otros.

Apoyo

La Red de Escuelas Verdes cuenta con el apoyo estratégico de empresas como Papelera Entre Ríos, Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., Johnson Acero, y ENERSA.

Además, este Programa ha sido declarado de interés provincial por la Secretaría de Ambiente Sustentable de Entre Ríos, y cuenta con el aval de la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná.

Por más información:

Email: comunicacion@ecourbano.org.ar
Facebook: redescuelasverdesparana
Facebook: Fundacion.ecourbano
Twitter: @fecourbano