Dorita Puig presento De breve infinitud III en Múnich, Alemania

La poeta paranaense Dorita Puig brindo en Munich, Alemania, una lectura de sus poemas para presentar el tercer poemario de su trilogía De breve infinitud (Editorial Dunken, Buenos Aires, 2015), en la que incluirá también poemas de los tomos I y II de la trilogía.


La velada realizada el 4 de marzo pasado en el espacio Living Sprachen, en Múnich, fue acompañada de su traductora, Sara Magdalena Schüller, con la cual ofrecio una lectura bilingüe español-alemán.

Sobre la autora

Dorita Puig es argentina, nacida en nuestra ciudad, Paraná. Estudió Bachiller en Letras y Derecho. Ha trabajado como correctora, redactora, bibliotecaria y profesora de idioma español. Escribe poesía desde muy joven, y dio recitales de poesía en Buenos Aires y en el interior del país. En Argentina fue miembro del grupo literario Tupambaé, con el cual publicó su primer libro Perfiles en 1977. Asimismo colaboró con la Casona de Iván Grondona, ámbito de letras, música y difusión.

En Alemania fundó y dirigió, durante once años, el grupo literario "Autores Latinoamericanos de Múnich" (ALAM), donde se editaron varios libros, tanto en español como en alemán...

Residió en España desde 2004 al 2007, donde participó en tertulias literarias y sus poemas fueron incluidos en varias antologías junto a poetas españoles.

Ha obtenido varios premios literarios, entre ellos, uno de su provincia, organizado por la Dirección de Cultura de Entre Ríos; Primer Premio al Poema Ilustrado del Litoral Argentino, organizado por la Dirección de Cultura de la Provincia de Corrientes y Premio Nacional de Poesía en el concurso organizado por la Sociedad Argentina de Escritores de La Plata.

Con la trilogía De breve infinitud Dorita Puig participó en la Feria del Libro de Buenos Aires y representó a la literatura argentina, junto a otros autores, en la Feria del Libro de Frankfurt, Guadalajara, Los Ángeles y París.

La autora reside hoy en Múnich, Alemania.