El Club Social fue puesto a disposición del municipio

El Presidente Municipal, Sergio Varisco, recibió este miércoles en su despacho, a autoridades del Club Social de Paraná, encabezados por su presidente Martín Gabioud. Durante el encuentro las instalaciones del edificio fueron puestas a disposición para actividades culturales. 


El histórico inmueble donde funciona el Club Social de Paraná está emplazado en la Peatonal, en San Martín 958, frente a la Plaza 1º de Mayo. Su construcción tuvo lugar entre 1906 y 1908. Allí funciona el Club Social de Paraná, uno de los clubes más antiguos de la capital provincial, fundado en 1904.
“El intendente nos recibió, y lo pusimos al tanto de las distintas actividades que se hacen en el Club, que es patrimonio arquitectónico de la ciudad, es uno de los clubes más antiguos de Paraná, fundado 1904 y tiene una gran historia”, detalló Gabioud. Asimismo, agregó que “además pusimos a disposición las instalaciones para que se puedan hacer distintas actividades relacionadas con la cultura, con lo deportivo”, y anunció que habrá una próxima reunión para concretar acciones “para que este lugar tan lindo y bello pueda ser utilizado por la comuna”, indicó Gabioud.
En la reunión estuvieron presentes además, Juana Ferro Onetto, vocal de la Comisión Directiva y Lucio Figueroa, tesorero de la entidad; y el subsecretario de Deportes Municipal


Historia del edificio


El espacio fue el solar de Doña Gregoria Pérez de Denis quien donó parte de sus bienes y haciendas a Belgrano en su paso por Paraná. Su construcción tuvo lugar entre 1906 y 1908. El arquitecto fue Bernardo Rígoli (reconocido por haber diseñado la Casa Gris y por haber sido distinguido con una medalla de oro en la Exposición Universal de París en 1886).
El edificio forma parte de un conjunto arquitectónico compuesto por el Banco Nación, el palacio Rosenbrock, el Banco de Entre Ríos, el correo, la catedral, el colegio del Huerto (ex sede del senado de la Confederación), la Municipalidad, la escuela Normal y el ex hotel Plaza.