Jóvenes empresarios representaron a Entre Ríos en el G20

La Asamblea Interanual de la Alianza de Jóvenes Empresarios del G-20 se realizó por primera vez en la Argentina y contó con la presencia de representantes de 18 países y de funcionarios nacionales.


Dos jóvenes empresarios representaron a Entre Ríos en la Asamblea Interanual de la Alianza de Jóvenes Empresarios del G-20, que se realizó en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Capital Federal.

Maximiliano Godoy, de Hernandarias, y Waldemar González Oxarán, de Paraná, estuvieron junto a referentes de 18 países representando a la provincia en un encuentro del que formaron parte también funcionarios nacionales y que se realizó el martes 22 de marzo.

Godoy es responsable de los jóvenes empresarios de la provincia, mientras que González Oxarán cumple el mismo rol en la capital provincial. Ambos se encuentran trabajando desde hace tiempo en las esferas nacionales de CAME y su desempeño les valió la convocatoria a participar en este evento de suma jerarquía.

También estuvieron presentes el subsecretario de Emprendedores del Ministerio de la Producción de la Nación, Esteban Campero; el subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación, Andrés Peña; el jefe de Gabinete del Ministerio del Interior de la Nación, Mauricio Colello; el Subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo, y diputados nacionales.

Las disertaciones principales del evento giraron en torno a temas tecnológicos y expusieron acerca de los medios de comunicación en tal contexto el director Periodístico e Institucional de El Cronista, Fernando González; el secretario de Redacción de Clarín, Jorge Rosales, y Darío Gallo, editor jefe de La Nación.

Este encuentro fue promovido por CAME Joven, una organización gremial empresaria integrada por empresarios y emprendedores argentinos de entre 18 y 40 años, que agrupa a más de 145 cámaras a lo largo y a lo ancho del país. En total son congregados por la entidad más de 16.000 jóvenes.

De este modo, se fortalece la presencia de la Argentina en el plano internacional, resaltando a las pequeñas y medianas empresas como el motor de la producción de bienes y servicios de la economía nacional.

La importancia que reviste el sector se concentra en que el 55% de las pymes nacionales son propiedad de empresarios menores de 40 años, según el Ministerio de Trabajo de la Nación, alcanzando a unas 335.500 empresas, y que 2 de cada 3 empresas que nacen son fundadas por jóvenes.