Se encara el último tramo del ensanche de Blas Parera

La repavimentación y ensanche de avenida Blas Parera avanza hacia el último tramo de intervención, que concluye en su unión con avenida Almafuerte. En la actualidad, los trabajos de transformación y ampliación de carriles de circulación se ejecutan en dos frentes. 


Por un lado, entre Churruarín y Francia, ya se construyeron los nuevos cordones cunetas en ambos lados, y ya se colocó el relleno de hormigón en los nuevos carriles ampliados. En ese sector resta ahora la colocación de la nueva carpeta asfáltica, junto con otros trabajos de terminación y detalles de desagües y badenes con calles perpendiculares. 

Por otro lado, entre Francia y El Trébol, ya se ejecutó el nuevo cordón cuneta sobre la acera este, mientras que los próximos trabajos en ese tramo serán la excavación para el ensanche, sobre el costado oeste de la arteria. Se trata de los últimos 300 metros de transformación de la avenida.
La intervención vial se lleva adelante tras una renegociación que debió realizar la gestión que encabeza Sergio Varisco, ante la falta de pagos de certificados de obras por parte de la gestión saliente. Tras la reactivación, se dio continuidad a la concreción de una nueva calzada de 12 metros de ancho, que se extenderá entre el Acceso Norte y avenida Almafuerte. 

Desde Acceso Norte hasta Churruarín, ya es normal la circulación vehicular por la nueva conexión troncal en el este de la ciudad, mientras que entre Churruarín y Francia se transita por el tramo ampliado, aunque resta su repavimentación. 

Con esta obra licitada por la Municipalidad de Paraná, cuya inversión supera los 40 millones de pesos, se brinda una nueva fisonomía a ese populosa zona de la ciudad, ofrece mayor seguridad vial tanto a automovilistas como a peatones –se eliminó la peligroso curva ubicada a la vera del arroyo Colorado–, y al mismo tiempo se han generado nuevos espacios públicos a ambos costados de la arteria –en el tramo entre Almirante Brown y Churruarín–, que serán parquizados para un mayor aprovechamiento vecinal.