Se reforma y amplía la Dirección General de Salud Animal

Con el propósito de brindar asistencia veterinaria gratuita en condiciones adecuadas, avanza la obra de refacción y ampliación del inmueble destinado al Hospital Veterinario Municipal donde además funcionará la Dirección General de Salud Animal de la Municipalidad. La obra tiene un avance del 22%, y una inversión superior a los 4 millones de pesos, financiada con recursos propios.


En el sudoeste de la capital provincial, en la antigua, obsoleta y precaria construcción que albergaba a la Dirección de Zoonosis (hoy Salud Animal), se ejecuta la obra de refacción y ampliación del inmueble destinado a la asistencia veterinaria gratuita por parte del Estado municipal. 

Las intervenciones en el predio de calle República de Siria, en el barrio La Floresta, abarcan desmantelamiento, demolición y nuevas construcciones, que permitan brindar un servicio en condiciones adecuadas, teniendo en cuenta la realidad edilicio que presentaba el lugar, con el deterioro por el paso de los años, falta de mantenimiento, vicios de construcción y necesidades de nuevos y más amplios espacios, para los operativos de castración y desparasitación de animales, la atención primaria y de urgencia de los animales. 

Por ello, la Municipalidad de Paraná encara una obra cuya inversión es de 4.261.000 pesos, financiada con recursos propios. 

De acuerdo con los informes técnicos, los trabajos tienen una avance del 22% y según los plazos previstos en el pliego licitatorio, deberán estar concluidos antes de fin de año.
La nueva edificación contará con tres quirófanos, áreas pre-quirúrgica, de observación y atención especiales, y sectores para el desarrollo de tareas administrativas y técnicas, en el marco de un proyecto que modifica la organización funcional interna de la construcción, con ampliaciones y modificaciones de los espacios existentes.