Actividades por el Día Mundial de la Tierra

Bajo el lema “Cambiemos nosotros para que el clima no cambie”, la Red de Escuelas Verdes celebra este día tan importante del calendario ambiental con diversas actividades en la Escuela Nº1 del Centenario de Paraná. La cita es el viernes 22 de abril, a las 9:30 hs.



Se destaca la presentación de la obra "Dos payasos hacen agua": Manso y Patota son dos payasos que se pillan el uno al otro derrochando agua, situación que los lleva a intentar buscar una solución para lograr el buen uso del recurso. Con una narración simple y graciosa, estos payasos muestran una síntesis de acciones sencillas para promover el buen uso y cuidado del agua.

Actúan Paula Righelato y Ezequiel Caridad, la Dirección y producción está a cargo de la Compañía Teastral. La obra cuenta con el apoyo de la Dirección General de Obras Sanitarias de la provincia de Entre Ríos.

Apoyo

La Red de Escuelas Verdes, programa impulsadopor la Fundación Eco Urbano, cuenta con el apoyo estratégico de empresas como Papelera Entre Ríos, Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., Johnson Acero, y ENERSA.

Además, este Programa ha sido declarado de interés provincial por la Secretaría de Ambiente Sustentable de Entre Ríos, y cuenta con el aval de la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná.

Tema 2016: Los árboles para la Tierra

El Día de la Tierra comenzó a celebrarse en los Estados Unidos de América en 1970 y ahora se dirige hacia su 50 aniversario. El Día está organizado por la Earth Day Network Disponible en inglés, cuaya misión consiste en ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras. El tema de este año tiene el objetivo de plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años.

¿Por qué los árboles?

Los árboles ayudan a combatir el cambio climático


Absorben el exceso perjudicial de CO2 de nuestra atmósfera. De hecho, en un solo año, media hectárea de árboles maduros absorbe la misma cantidad de CO2 producido por la conducción promedio de un automóvil, que es de unos 42 000 kilómetros.

Los árboles nos ayudan a respirar aire limpio

Los árboles absorben los olores y los gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y las partículas de filtro del aire atrapándolos en sus hojas y su corteza.

Los árboles nos ayudan a contrarrestar la pérdida de especies.

Mediante la plantación de los árboles adecuados, podemos ayudar a contrarrestar la pérdida de especies, así como proporcionar una mayor conectividad del hábitat entre los fragmentos forestales regionales.

Los árboles ayudan a las comunidades y sus medios de vida


Los árboles ayudan a las comunidades a lograr la sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo y proporcionar los alimentos, la energía y los ingresos.

Por más información:

Email: comunicacion@ecourbano.org.ar
Facebook: Fundacion.ecourbano
Twitter: @fecourbano