Cursos gratuitos de formación profesional en informática en Paraná


Con el objetivo de fomentar más y mejor empleo en las áreas de software y tecnología a nivel nacional, el Polo Tecnológico del Paraná (PTP) en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y CESSI, y como primer hito del nuevo Centro de Formación Profesional recientemente constituido en el PTP, se ofrecen cursos de capacitación gratuita en la ciudad de Paraná, en esta ocasión se brindarán los cursos de "Programación PHP inicial" "Administración de redes" y " Metodologías ágiles".


-Programación PHP nivel I: En la actualidad la WWW ha demostrado ser un lugar óptimo en el uso e instalación de aplicaciones debido a muchas ventajas (esquema de funcionamiento cliente – servidor, posibilidad de acceder a la aplicación desde cualquier computadora, entre otros). PHP ha demostrado ser un lenguaje libre de última generación que fue pensado desde sus inicios para el desarrollo de aplicaciones Web robustas, seguras y que pueden correr en cualquier sistema operativo. Por otro lado, es un lenguaje muy solicitado en el mercado, teniendo una proyección de crecimiento muy alta.

- Capacitación en metodologías ágiles: Este curso pretende brindar los conocimientos necesarios y herramientas útiles, para ayudar a entender e implementar estas metodologías, desde el marco teórico y práctico (a través de dinámicas). Para la gestión de proyectos y el desarrollo de software, veremos fundamentos y mejores prácticas en la aplicación de Scrum (como marco de trabajo para la gestión ágil de proyectos) y XP - Programación extrema (como guía práctica para llevar adelante una metodología ágil).

- Aminitrsación de redes nivel I: En este primer nivel se hace una introducción al funcionamiento de las redes de computadoras, se estudian los protocolos sobre los cuales las mismas funcionan y se analiza en profundidad el Modelo de Comunicaciones de OSI, partiendo desde la capa de aplicación hasta llegar a la capa física; comprendiendo así los conceptos de dirección IP, puerto, protocolo, entre otros. Se utiliza un software de simulación para plantear problemáticas y dar la oportunidad al alumno de resolverlas, finalmente se hace una introducción sobre el cableado estructurado y el diseño de redes.


Características de los cursos:

Inicio: Mayo 2016
Carga horaria: 80 horas
Horario: (A definir)
Lugar: Polo Tecnológico del Paraná, sito en calle 25 de Mayo 140 PA.

Para los mismos cabe aclarar que por disposición del ministerio de trabajo, los interesados pueden estar vinculados por sistema, solamente a un curso simultáneamente. No obstante puede realizar más de un curso, al mismo tiempo, pero no sería vinculado por lo tanto no recibiría certificado.

Una vez finalizado el curso que opte, se puede iniciar otro curso, con las mismas especificaciones.


Área de Prensa
Polo Tecnológico del Paraná
Tel: (+54) 343 4218383/8033
25 de Mayo 140 - Planta Alta 
Paraná - Entre Ríos - Argentina