Entrega de ayuda a clubes entrerrianos desde Nación

En la mañana de ayer el intendente Sergio Varisco recibió al secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, y el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Junto al gobernador Gustavo Bordet participaron de una agenda de trabajo en la que lanzaron el programa “Entre Ríos Deportes”, por la que la Nación entregó fondos a 65 clubes e instituciones entrerrianas por un monto total de 8.547.400 pesos.


La convocatoria a clubes entrerrianos con los funcionarios se desarrolló en el Centro de Convenciones del Maran Suites & Towers.

Varisco consideró que esta entrega también beneficia a clubes de la ciudad de Paraná: "Con Frigerio y Mac Allister tenemos mucho para hablar de proyectos para llevar a cabo siendo Paraná una ciudad que tienen mucha actividad deportiva. Como ejemplo venimos de un fin de semana con un torneo de golf internacional, de fútbol infantil, ciclismo y necesitamos de mayor infraestructura deportiva, que lo vamos a hablar con el ministro de Deportes Mac Allister.

El ministro de Deportes de la Nación a su vez dijo que se sentía "muy feliz de concluir esta primera etapa de la jornada, donde pudimos explicar el proyecto nacional y provincial de deportes, de cómo hacerlo juntos y este aporte que hacemos a las instituciones no hace más que reconocer todo el trabajo social y deportivo que hacen a lo largo y ancho de esta provincia. Estamos trabajando todos juntos para zafar de este mal momento que el clima nos puso por delante y acompañándolos para de alguna manera vuelva a salir el sol para esta querida provincia y salir todos juntos adelante. Vamos a venir otras veces para trabajar con los escuelas de iniciación deportiva, los los centros provinciales y regionales e ir desarrollando el deporte en la provincia".

El ministro Frigerio dijo que esta jornada es especial, "primero porque es en Entre Ríos y estamos poniendo sobre esta mesa, cosas muy trascendentes, un trabajo en equipo que viene trabajando 'El Colo' Mac Allister y las autoridades de la provincia. El resultado de asistir a los clubes tiene que ver con el éxito del trabajo en equipo que es el camino y es la mejor forma de trabajar y resolver problemas. La revalorización de la actividad deportiva es fundamental, tiene importancia en la formación de los chicos y en la lucha contra la droga. Y también cosas que por ahí no se conocen tanto y que ante las inclemencias del tiempo, el calentamiento global y que en definitiva son los clubes los que reciben a los entrerrianos para darle una ayuda, acompañarlos en un mal momento a familias que lo pierden todo. Por eso es importante esta ayuda a los clubes en las zonas más afectadas".

En el final del acto, el intendente Sergio Varisco le entregó a Mac Allister un libro que refiere a la biografía de el gran deportista que fue Humberto Cayetano Varisco, padre del actual jefe comunal.