Implementarán operativos de control en zonas de boliches

Se realizó en la Municipalidad de Paraná una reunión ampliada convocada por la Secretaría de Seguridad a cargo de Ricardo Franck, junto con distintas áreas u organismos vinculados a la temática del control en los accesos y salidas de discos en Paraná. 


Con la participación de concejales, secretaría de la Juventud, áreas de Habilitaciones, personal de Tránsito y personal de División Minoridad y Familia de la Policía de Entre Ríos se debatieron diversas aristas que conlleva atender la problemática de la diversión en la noche y hubo un consenso generalizado en tomar todos los recaudos para evitar desbordes y ajustar los controles pertinentes y que establecen las leyes y ordenanzas vigentes.

Ricardo Franck informó que “se está diagramando un operativo que se va realizar el fin de semana y mientras funcionen los locales bailables. Se va a partir con un procedimiento que va a hacer la Dirección de Tránsito con los controles de alcoholimetría y alcoholemia en el exterior a todos los conductores de vehículos y vamos a seguir con los controles internos dentro de las discos por el expendio que se pudieran hacer a menores y exigir el complimiento de ordenanzas en cuanto a la permanencia de menores en el interior de los locales”.

Especialmente Franck hizo hincapié en “que se va a proceder al secuestro del vehículo cuyo conductor no cumpla con la norma en lo que se refiere al consumo de bebida alcohólica y se va controlar en el interior de los locales a los menores que podrían haber consumido bebida alcohólica. Esto atendiendo a que la norma prohíbe el consumo de alcohol en menores de 18 años. Si se detecta, intervendrá la División Minoridad de la Policía, y se solicitará la presencia de los padres (o representante legal o responsable mayor) para que se hagan cargo de esta norma. El retiro del local le corresponde a los padres que deben hacerse presentes y no a la División Minoridad”, clarificó Franck.


Las previas

Las habituales reuniones en casas que realizan los jóvenes antes de dirigirse a las discos, donde consumen alcohol, fue otro tema de los debatidos entre los distintos participantes de la reunión. Franck apreció que “se va a mantener una reunión con todos los responsables de todos los locales comerciales a ver cómo están manejando la contratación de los servicios de Policía adicional y los de seguridad privada que por ordenanza tienen que estar regularizados. Se va a solicitar que esas personas que concurren con algún síntoma de alcoholización no se les permita el ingreso. Por eso advertimos a los padres que desistan de trasladar a una disco a jóvenes que están en ese estado y solicitamos que todos los que concurren a los lugares bailables lo hagan documentados, porque en algún momento le va a ser requerida”.