30/4 Taller intensivo de periodismo narrativo viajero

El sábado 30 de abril se realizará, en La Hendija (Gchú 171- Paraná), un taller intensivo en el que se compartirán las principales herramientas del periodismo narrativo viajero. El curso lleva por título Workshop de Crónicas de Viajes y estará a cargo de Ana Schlimovich.


El primordial objetivo del mismo será aprender técnicas para contar un viaje. Está dirigido a periodistas, redactores, fotógrafos y estudiantes de periodismo o comunicación que quieran aproximarse al periodismo narrativo viajero.

La duración es de una jornada completa, el sábado 30 de abril de 9 a 12hs (con almuerzo incluido) y de 14.30 a 18hs. Se finalizará con un trabajo práctico on line. Se requiere a los concurrentes llevar algo para anotar. El costo de este taller será de $500.- (20% de descuento para estudiantes y jubilados) con almuerzo incluido en Live Park.

Inscripciones: lunes a viernes de 17 a 19hs en La Hendija (Gchú 171).

Características


¿Qué elementos definen al periodismo de viajes? ¿Qué diferencia hay entre un reportaje turístico y una crónica de viajes? ¿Cómo se hace para contar sin caer en estereotipos? Son algunos de los interrogantes que este taller va a abordar a través de ejemplos que van desde la literatura a la fotografía. Viajar, más que trasladarse en el espacio, es una actitud. "Creo que de lo que se trata es de la capacidad de sorprenderte continuamente con lo que te rodea. Cuando se pierde esa capacidad de asombro por la vida, se está bastante cerca de la salida" dijo David Bowie. Propondremos herramientas para aprovechar esa capacidad al máximo y luego contar con seriedad pero sin aburrir y sin caer en lugares comunes. El taller en sí será un viaje a través de textos, proyecciones, autores, fotos, experiencias y trabajos prácticos que nos ayudarán a construir buenos relatos.
Sobre Ana Schlimovich
Cronista y fotógrafa de viajes argentina, ha publicado sus travesías en los principales medios del país. Ana es Analista en Comunicación Publicitaria (ORT Buenos Aires), trabajó como redactora en la agencia Agulla & Baccetti y luego se dedicó a escribir y fotografiar viajes. Colaboró con la revista Lugares, La Nación, Noticias, El Gourmet.com (Argentina), In (Chile), Etiqueta Negra (Perú), Time Out (UK), About.com y Hand Eye (USA), The Courrier International (Francia), Eigenhuis & Interiors (Holanda), entre otros, fue fotógrafa de viajes de la Embajada de Brasil en Argentina y tiene su propio blog sobre Río de Janeiro –ciudad en la que vive desde 2007- en el diario La Nación. (http://blogs.lanacion.com.ar/rio-de-janeiro).
Workshop de Crónicas de Viajes  a cargo de Ana Schlimovich
Fecha: sábado 30 de abril de 2016
Horario: de 9 a 12hs – almuerzo (incluido, en Live Rock) - de 14.30 a 18hs
CC LA HENDIJA (Gchú 171-Paraná) inscripciones de lun a vier. de 17 a 19.
Face: FundaciónLaHendija