Gran logro para jóvenes empresarios entrerrianos

Se presentaron los alcances de la Ley N° 10394, de Régimen de Promoción para el Emprendedorismo Joven Entrerriano. Fue en el Salón Frondizi de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la presentación se realizó en conjunto entre funcionarios del Ministerio de la Producción y directivos de los Jóvenes Empresarios de la FEDER (JEFEDER). 


El encuentro fue convocado en el marco de la reunión de comisión directiva de la CAME joven, correspondiente a abril

La Ley N° 10.394 fue sancionada en octubre de 2015 y rige para todo el territorio provincial.

Tiene por objetivo fomentar el espíritu emprendedor en la juventud entrerriana; promover la diversificación y la innovación productiva a través de la recepción, evaluación y financiamiento de proyectos productivos de carácter agropecuario, industrial o de servicios asociados a dichos sectores, propiciando el asociativismo y cooperativismo en la juventud entrerriana.

Cabe destacar que en el marco de la Ley, se crea el “Fondo Especial para Desarrollo del Emprendedorismo Joven Entrerriano”, el cual se destina a: llevar adelante capacitaciones específicas referidas a los distintos sectores productivos en que los jóvenes presenten sus planes de negocios, favoreciendo la articulación con otras instituciones pertenecientes tanto al sector público como privado; brindar asistencia técnica y financiera para incrementar la eficiencia de los procesos productivos; brindar asistencia a productores afectados por contingencias climáticas para afrontar desastres y/o emergencias y otros siniestros no previsibles y que por su intensidad afecten el desarrollo normal de la actividad productiva de los jóvenes, entre otros.

El Secretario de Relaciones Institucionales, Pedro Gebhart, destacó que “desde la provincia se están llevando adelante diferentes líneas de acción que buscan fortalecer las pequeñas y medianas empresas. En este marco, desde hace cinco años se lleva adelante el Programa Jóvenes Emprendedores que ya ha financiado más de mil proyectos productivos”.

Asimismo, Gebhart remarcó que “actualmente se está trabajando en el desarrollo un programa de apoyo a la comercialización interna y externa de los jóvenes empresarios entrerrianos y un programa de fomento a la generación de empleo en los pequeños emprendimientos”, que serán lanzados próximamente.

Por su parte el responsable de JEFEDER, Maximiliano Godoy, remarcó el arduo trabajo de los Jóvenes, que durante 5 años insistieron con la presentación del proyecto, que finalmente derivó en la ley en cuestión. Así mismo renovó el compromiso para seguir trabajando mancomunados el sector publico y privado para poner en práctica lo plasmado en el cuerpo de la ley.

En el encuentro se encontraban presentes el presidente de la CAME joven, Juan Pablo Diab; el secretario General, Maximiliano Gabrieli, el delegado de Entre Ríos Waldemar González, y el director General de Relaciones Institucionales, Oscar Bustamante.