La UTN apoya la creación de un radio y un canal de tv municipal

El Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Paraná, Ing. Omar Berardi, destacó la propuesta que impulsa la Municipalidad de Paraná para crear una radio de Frecuencia Modulada, una editorial y un canal de televisión. 



Lo hizo en una reunión que mantuvo con el Subsecretario de Medios de la Municipalidad de Paraná, Lic. Alfredo Pintos, el Periodista Jorge Riani, y Javier Izet, integrante del equipo de gestión del proyecto del sistema de medios estatales, en el edificio que posee la Casa de Altos Estudios sobre calle Almafuerte.

Con el fin de interiorizar sobre los aspectos más importantes del sistema de medios que desarrolla la Municipalidad de Paraná, la delegación municipal, fue recibida en audiencia por el Decano de la Facultad Regional Paraná de UTN, Ing. Omar Berardi, el Secretario de Administración Mg. Ing. Gustavo Romero y el Director de Administración y Director de FM Universidad Sergio Martínez. Este encuentro formó parte de una serie de visitas programadas a universidades estatales y privadas que realizan funcionarios municipales.

En este marco, Berardi resaltó: “Nos parece sumamente positivo fundamentalmente por el enfoque planteado, dando voces a todos los estamentos de la ciudad y además con la diversidad de pensamiento que se le pretende dar”.

A su vez, el Decano afirmó: “nosotros apoyamos esta iniciativa, teniendo en cuenta la calidad que pretende tener la idea, estamos a disposiciones de este emprendimiento porque implica creación de puestos de trabajos, será sumamente productivo para la ciudad cuando se concrete”.

Por último, Berardi manifestó: “Estamos muy contentos con la iniciativa, esperemos se consolide rápidamente, vamos a estar brindado todo el apoyo para que la iniciativa se lleve adelante, un nuevo medio estatal ha sido una acertada idea”.



Por su parte, Sergio Martínez valoró el proyecto al considerarlo como “acertado”. En este sentido argumentó: “Una radio del Estado puede tomar visiones que tal vez a radios comerciales no les interese, puede enriquecer un montón las actividades de distintos sectores y que tal vez no tienen una difusión necesaria para el público”.

Al mismo tiempo, acotó: “De pronto hay actividades muy lindas en distintos barrios, como actividades deportivas, y es bueno que se le de difusión, esas cosas buenas a veces no tienen difusión y necesitan apoyos diversos, que no son frecuentes en medios privados ya que tienen otros intereses”.

Más adelante, Martínez subrayó que “la municipalidad va a dar difusión a otras expresiones de la cultura que son necesarias y que a veces se hace imposible en otros medios porque se miden intereses económico”.



En tanto, Jorge Riani, señaló sobre este primer encuentro con universidades: “Creíamos necesario que esta primera reunión se realice en la UTN debido a la experiencia que tienen con su radio que está puesta al servicio de la comunidad y también porque específicamente en la cuestión técnica tienen mucho para aportar”.

A la vez, agregó que la idea “se ha receptado muy bien, con mucho interés, sabiendo que desde el Estado se pueden brindar herramientas que posibiliten dar voces a quienes no llegan muchas veces a las radios, que es lo que nosotros queremos hacer”.



Para finalizar, Riani invitó a las autoridades de la UTN a que formen parte de un organismo de contralor público multisectorial que tendrá la radio.