Comenzaron los preparativos para la IV Feria del Libro en Paraná

Libreros y editores de Paraná y Santa Fe, se reunieron ayer con la Secretaria de Cultura Magda Mastaglia, el Subsecretario Pablo Canavelli y la comisión organizadora, para dar comienzo a los preparativos de lo que será la IV edición de la Feria del Libro que tendrá lugar los días miércoles 5, jueves 6, viernes 7, sábado 8, y domingo 9 de octubre en la ciudad de Paraná.




El encuentro tuvo lugar en el hall del Teatro 3 de Febrero y del mismo surgieron importantes definiciones. Desde la Gestión Municipal se acercó la propuesta de realizar la edición 2016 de la Feria en las instalaciones de la Sala Mayo, utilizando la Casa de la Costa para las presentaciones de libros, conferencias y eventos en general, con el fin de aprovechar ese maravilloso espacio con vista al río. La misma fue muy bien recibida por los representantes de las librerías y las editoriales locales que resaltaron las ventajas de la infraestructura y la seguridad del lugar.

En la reunión, ocupó un lugar central la necesidad de que librerías y editoriales puedan trascender las individualidades y trabajar en conjunto para potenciar este evento que tiene como principal objetivo la promoción de la lectura. Al respecto, la Secretaria de Cultura Magda Mastaglia afirmó que “estamos abiertos a todas las propuestas que tengan para que esta Feria salga mejor, queremos que la organización sea profundamente transparente y democrática”.

Al finalizar, se establecieron los pasos a seguir y se acordó un nuevo encuentro para el día jueves 21 de julio a las 13:00. Cada participante se quedó con la tarea de ampliar la convocatoria a más librerías, editoriales y escritores locales y de la zona, para potenciar la pluralidad de propuestas en los que será la IV Feria del Libro.