Concurso de fotografía “Una ciudad que levanta la Mirada”

Desde el miércoles 13 de julio hasta el 23 de septiembre del corriente año se encontrará abierta la convocatoria para presentar trabajos en el marco del III Concurso de Fotografía 2016, organizado por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Paraná


Los participantes podrán presentar fotografías teniendo en cuenta que las mismas sean realizadas en Paraná y desde un plano contrapicado. La temática del III Concurso de busca llevar la mirada de los artistas y fotógrafos, profesionales o amateur, hacia los edificios, espacios, momentos y circunstancias de nuestra ciudad capturadas desde una perspectiva diferente. 

El plano contrapicado coloca a la cámara en una angulación oblicua inferior, colocando al objeto o persona fotografiada en una posición de preponderancia visual, ya que la cámara lo captura enfocándolo desde abajo. 

Podrán participar todos los autores mayores de 18 años, nativos o con una residencia mínima de 5 años en la Ciudad de Paraná a la fecha del llamado a concurso, fotógrafos profesionales o aficionados. En caso de que el participante sea menor de 21 años de edad, deberá contar con la autorización de padre/madre o tutor, consignando sus respectivos datos en la Planilla de datos personales. 

La selección de las obras será llevada a cabo por un Jurado integrado por tres profesionales de reconocida trayectoria en la materia. El jurado seleccionará las obras y otorgará tres PREMIOS adquisición por la Municipalidad de Paraná. 

Para más información consultar el Reglamento que se adjunta o en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura: https://www.facebook.com/secretaria.cultura.parana./