Cronograma de actividades para las Vacaciones de invierno en Parana

El municipio presentó ayer la programación prevista para disfrutar de Paraná en la Vacaciones de Invierno, que se extenderán desde el viernes 8 de julio -feriado- y que se extenderán hasta el 24 de julio. 



Viernes 8 al domingo 24
10 a 22 Hs.
Feria Artesanal “Vacaciones de Invierno 2016”

El arte es la expresión del alma que desea ser escuchada.- Participarán artesanos de todo el país, los mejores referentes en diferentes rubros. Herrería; Cerámica; Telar; Macramé; Cuero; Dulces y Licores; Mates Y porta termos; Sahumerios; Botellas Recicladas; Pirograbado; Juegos de Ingenio; Marionetas; Juguetes de madera Chocolates; Madera, entre otros.- Plaza Alvear – Peatonal San Martin //Entrada libre y gratuita.

Feria Artesanal- “Feria del Río”
10 a 22 Hs.

Artesanos de todo el país y países limítrofes expondrán y venderán sus obras, es una opción para aquellos que quieran pasear y llevarse algún regalito, ya que las ferias se han transformado en un clásico en Paraná. Organizado por el Centro de Artesanos del Departamento de Paraná. Puerto Nuevo.- Entrada Libre y gratuita.

Sábado 9 y domingo 10
Automovilismo “Gran Premio Bicentenario” – Copa “NEO Mayorazgo”
El mejor Automovilismo Provincial “Las 4 Fantásticas”; TC Pista Entrerriano; Turismo Pista Entrerriano 1600; Formula Entrerriana y TC 850 “Autódromo Ciudad de Paraná”- Ruta 12 km 17 (Sauce Montrull).

Festival de Food Trucks
Ven a disfrutar de excelente comida gourmet y tradicional, por primera vez en Paraná más de 20 camiones de comida, Después del éxito en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, llega a Paraná uno de los festivales más importantes de Argentina. Habrá un sector especialmente diseñado con juegos para la diversión de los niños. Este mega evento busca encontrarnos en un solo lugar, con la cocina de los chef más prestigiosos del litoral y el país, acompañado de música en vivo. Este festival se desarrollará desde las 11 hasta las 22 Hs. En la Plaza de las colectividades- Puerto Nuevo.

Excursión “Dos Ciudades un Destino” en estas vacaciones disfruta el doble
Las áreas de Turismo de las ciudades de Paraná y Santa Fe te proponen este circuito para que disfrutes durante las vacaciones de Invierno, para que puedan pasar el día y conocer el gran patrimonio que resguardan estas dos ciudades capitales.

Del viernes 15 al domingo 17
Feria Gastronómica “Cocineros Entrerrianos” El objetivo de la Feria CocER es mostrar productos regionales y presentar profesionales Gastronómicos Autóctonos y reconocidos a nivel Nacional e Internacional; y a la vez sumarse a la propuesta que presenta la ciudad, para estas vacaciones de invierno. Cocineros Entrerrianos: Quique Molina, Fabricio Schroeder, Juliana Ríos Moretti, Matías Bregant y Cristian Sosa. Además nos estarán visitando Cristophe Krywonis (cocinero francés a nivel mundial); Santiago Giorgini (reconocido chef- morfi y casancrem), Ramiro Sebastián Solís (Exponente de la gastronomía Misionera), Paco Almeida (chef, periodista y trotamundos).

Torneo Internacional de Ajedrez IRT “Dos Orillas”- copa “Bicentenario de la Independencia”
Este mega evento ajedrecístico que se realizará en nuestra ciudad forma parte de la Semifinal de Campeonato Argentino Amateur, Sub 2300, Sub 2000 y Sub 1700 copa “Alejandro Iglesias” in memorian. Las competencias mencionadas otorgan puntaje para el rating internacional de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y son clasificatorias para las competencias Argentinas, sudamericanas y el campeonato mundial amateur que organiza FIDE.

Sábado 16 y Domingo 17
Track Day
Te invita a disfrutar de un día diferente a pura adrenalina en este Track Day con giros libres de motos y autos. Este evento se desarrollará en el Autódromo de la ciudad de Paraná- Ruta 12 km 17 (Sauce Montrull).

Domingo 24

4° Edición “PFC E Entre Ríos 2016” “Pon tu Foto en la Calle”
Te invitamos a disfrutar de una nueva edición del PFC (Pon tu Foto en la Calle)- Muestra Internacional de fotografía. Una fiesta para todos, en la que podes exponer, compartir, aprender, enseñar, sonreír e interpretar. Una nueva manera de entender y abordar la gestión cultural, posibilitando la participación expositiva de cualquier persona. Las fotos permanecerán en exposición al público, en ese transcurso los participantes interactúan entre ellos conociéndose personalmente y participando de alguna actividad planificada. Finalizado el periodo de muestra, se liberarán las fotos al público presente, cada persona podrá elegir una foto en mano a cada persona. El evento no es un concurso o competencia, solo una muestra de apasionados por la fotografía, así que hay que animarse y colgar sus fotos. “Este día tu mirada encontrará un nuevo hogar”-www.facebook.com/PcfEntreRios.Este evento se llevará a cabo en la rotonda del Puerto Nuevo.