Primera edición de la Feria Gastronómica de Cocineros Entrerrianos

Se presento la Primera edición de la Feria Gastronómica de Cocineros Entrerrianos (COCER) que se desarrollará desde el viernes 15 al domingo 17 en la Sala Mayo de la ciudad de Paraná. 


Enmarcada dentro del programa de actividades por las Vacaciones de Invierno, en la presentación asistieron el intendente Sergio Varisco; el Secretario de Turismo, Marcelo Quiroga; el Subsecretario de Recursos Turísticos de la Provincia, Agustín Clavenzani; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia y el chef Cristian Sosa, en nombre de los organizadores. Tambien se hizo presente la Subsecretaria de Turismo Sandra Ruberto. La conferencia de prensa se realizó en la Casa de la Costa, en el Puerto Nuevo.

Quiroga destacó el inicio este viernes de la Feria Cocer, “con la transmisión en vivo del programa ‘Cocineros Argentinos’ desde Paraná por la Televisión Pública Argentina. Serán importantes las clases que dictarán destacados chefs como Osvaldo Gross, Cristophe Krywonis, Santiago Giorgini y Paco Almeida”.

Quiroga invitó a los paranaenses y turistas a recorrer la feria, “que además tendrá shows musicales en vivo”.

A su vez, Clavenzani en representación del gobernador felicitó “a la comunidad de Paraná que generan actividades y proponen un contenido extraordinario a lo que la ciudad tiene en forma permanente”.

El chef Cristian Sosa invitó a visitar esta feria a la que vendrá gente importante “y vamos a estar elaborando en conjunto algo representativo de nuestra ciudad que es un chupín, y va a ser a beneficio, colaborando con el Hospital de Niños. Será en la Sala Mayo y agradecemos cualquier colaboración. Somos cinco emprendedores que agradecemos que esto se lleve a cabo con el apoyo del municipio y la provincia. Es alcanzar este sueño que es generar un polo gastronómico. Luego del inicio de este viernes, seguirá el sábado, finalizando el domingo, con clases abiertas y vendrá gente de distintos puntos del país”.

Marcelo Barsuglia destacó “que se haga esta movida, es importante mostrar la identidad a través de una herramienta como es la gastronomía. Es valioso que además de grandes chefs, también se dé a conocer los sabores de los distintos lugares del país y poder degustarlos”.

El intendente Sergio Varisco felicitó a los organizadores “por el trabajo conjunto entre los sectores privados, la provincia y el municipio es clave que cualquier oferta turística la cuestión gastronómica y ponerla en relieve es importante. Tenemos que lograr ser una ciudad turística y no de turistas”.

Más datos de la Feria Cocer:

https://www.eventbrite.com.ar/e/feria-cocineros-entrerrianos-cocer-tickets-26095618698