Se realizó la primera reunión de la Mesa de Transporte

En Casa de la Costa, y con la participación de distintos actores sociales, tuvo lugar el primer encuentro de trabajo de la Mesa de Transporte de Paraná con el fin de analizar la situación actual del transporte público: frecuencias, recorridos, estado y cantidad de unidades, además del abordaje de aspectos de la nueva concesión que se realizará mediante la conformación de los pliegos para la licitación.


Del encuentro participaron la viceintendenta Josefina Etienot; el secretario General y de Derechos Humano, Eduardo Solari, el secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya, el Defensor del Pueblo, Luis Garay, además de concejales de distintos bloques, funcionarios, empresarios del sector, y vecinos de la ciudad.

Durante la reunión los participantes tuvieron la posibilidad de expresar sus puntos de vista respecto del sistema de transporte de la capital provincial. Así, se abordó la situación del transporte de pasajeros en la ciudad en términos generales y particularmente la situación actual de frecuencias, recorridos, paradas y estado de las unidades. Asimismo, se hizo hincapié como posibilidad histórica la una nueva concesión que tendrá lugar este año mediante la conformación de pliegos para el llamado a licitación.

En este marco, Eduardo Solari señaló que “esta es la primera reunión, pero se harán otras donde se irá debatiendo con las instituciones, con los vecinos de Paraná, el proceso del llamado a licitación para el transporte público de pasajeros de la ciudad; es un tema muy importante, es algo que los vecinos ven con muchísima preocupación desde hace muchísimos años”.

A su vez, añadió que mediante esta Mesa, “se abre este proceso absolutamente cristalino y transparente porque así es lo que se debate en una mesa de transporte, la licitación pública además es una oportunidad de que todo el mundo se entere de lo que pasa a través de dicha licitación pública”.

Asimismo, el concejal Carlos González (Bloque Cambiemos), remarcó que “es un hecho sumamente auspicioso, después de 30 años se va a licitar el sistema de transporte de colectivo de la ciudad”.

Por otro lado, agregó que “en esta mesa están representados el espacio público y privado, se pueden hacer llegar inquietudes, aportes, que es lo que necesitamos, aportes que enriquezcan lo que vamos a construir nuevo”.

Por último, Miguel Ángel León, presidente de la Unión Entrerriana de Entidades Vecinales y Comunitarias celebró la convocatoria de la Mesa. “Creo que es altamente positiva porque están convocados todos los sectores, y donde la convocatoria toma una posición equilibrada a través de sus representantes”.

Para finalizar, acotó: “Estamos decididos a aportar todo lo que tengamos a mano en la búsqueda de un proyecto final que sea sustentable para la ciudad, esta mesa debe estar dirigida a lograr el mejor resultado, hoy están todos los actores convocados para participar”.