Buzos tácticos limpiaron la bomba de extracción en Toma Nueva

En la mañana de este miércoles, representantes de la Subsecretaría de Saneamiento estuvieron presentes en las instalaciones de la Toma Nueva inspeccionando las tareas que realizaron buzos tácticos pertenecientes a la Policía de la Provincia de Entre Ríos, quienes limpiaron la denominada trampa de la bomba de agua que suministra la potabilización a la planta de Avenida Ramírez. 


La denominada trampa es el captor de los elementos que impiden el normal trabajo de la bomba, por lo que estos buzos realizan la limpieza correspondiente para que pueda circular con normalidad el agua desde el río al sistema de cañería.
Respecto de las tareas, el coordinador del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, explicó que “el trabajo que realizan los buzos táctiles es el de sustraer en la zona todos los elementos que impidan el normal trabajo de la bomba; se lo denomina trampa porque es el que capta todo material que no debería pasar por la bomba y por eso justamente las tareas de estos profesionales”.
El funcionario indicó además que Obras Sanitarias puso en aviso de la bajante del río. Esta bomba suministra agua a la planta de Avenida Ramírez, por lo que se necesitaría un dragado para que el elemento no sufra alguna consecuencia.
Por último, agregó que el servicio de agua potable funciona de manera normal: “Estamos trabajando bien, no tenemos problemas de extracción de agua. Sí existen por ahí inconvenientes que se generan por cañerías que se rompen, aunque inmediatamente tratamos de dar soluciones con el personal de Obras Sanitarias”, dijo, acotando que en ese sentido las zonas más complicadas cuando hay inconvenientes son el kilómetro 5 y ½ y Bajada Grande.
Por su parte, el subsecretario de Saneamiento, José Borghello, se refirió a los trabajos concretados: “Nos estamos preparando sobre todo para encarar una parte siempre difícil como es el verano. El Municipio, en lo que va de la gestión, hizo un esfuerzo por recuperar una bomba importante y la más grande que tiene la planta, la cual está montada sobre uno de los muelles de la Toma Nueva. Esa bomba la queremos instalar para el verano, por lo que justamente en estos meses previos debemos dragar la zona del río y para ello es la prestación de hoy de los buzos de la provincia también, para ver la profundidad”.
Por último, remarcó que esta bomba es “la única que suministra agua pura hacia la planta de Avenida Ramírez, por lo que debemos ser cuidadosos ya que si se nos cae esta bomba, se imposibilita el suministro de agua en una parte importante y eso significaría el 15 por ciento de producción de agua en toda la ciudad”.