ATER categoriza y profundiza controles a Grandes Contribuyentes

Desde el organismo apuntan a un monitoreo cercano de los procesos de gestión de cobranza que incluye una categorización y nominación de Grandes Contribuyentes de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y Ley 4035. La lista se puede consultar en la web. 



Este martes la Administradora Tributaria (ATER), dió a conocer las nuevas lineas de acción establecidas desde el organismo sobre aquellos contribuyentes con mayor capacidad contributiva, en el marco del Eje Cobranza Activa, del plan de gestion que llevan adelante.

El Director Ejecutivo de ATER, Sergio Granetto, explicó que "se trata de un programa de monitoreo cercano y focalizado sobre el grupo de contribuyentes mas importantes que tiene la provincia. La ATER apuntará a estar cada vez más encima de quienes no cumplen, con una prioridad si se trata de contribuyentes con una capacidad contributiva importante. Cobrarle a quienes tienen un historial de incumplimiento tambien implica ampliar la base tributaria" afirmó.
 
A partir de un rediseño en los esquemas y procesos de cobranzas, el funcionario explicó que "desde el organismo se busca priorizar los esfuerzos sobre este grupo de contribuyentes, para lo cual se han categorizado y nominado, en una primera instancia, a los 1500 contribuyentes mas importantes de la Provincia de ingresos brutos y ley 4035" concluyó.


En esa línea, el director de interior, Fabián Galeano, agregó que "el esquema es centralizado en su coordinación, pero con un fuerte acento en el seguimiento cercano por parte de las 50 Oficinas que tenemos en la provincia, Rosario y Buenos Aires". Consultado acerca de la nómina de contribuyentes, el funcionario señaló que la misma se encuentra disponible para consultas en la web de ater.

Nuevos planes de facilidades.

Finalmente, y en consonancia con la puesta en vigencia de los nuevos planes de facilidades, previsto para el próximo mes de abril, Galeano señaló que "la nueva norma guarda estrecha relación con el programa de monitoreo por cuanto la categorización de los contribuyentes y el análisis de su conducta frente al fisco provincial determinarán el tipo de beneficio a otorgar, con esquemas mas exigentes para quienes tengan antecedentes de incumplimiento".

Prensa ATER