Concepción del Uruguay: Curso Introducción al Social Media y Community Management

Objetivos

Las redes sociales constituyen un nuevo medio de comunicación y una herramienta comercial en constante evolución.  La participación en Facebook implica el acceso al monitoreo de millones de personas que están hablando de nuestra marca, a innumerables estrategias de fidelización y un excelente posicionamiento web.
A través de este curso, los asistentes accederán a una comprensión detallada del mundo 2.0 y sus alcances a nivel comunicacional y comercial. Conocerán todos los elementos técnicos de la plataforma de Facebook para una mejor gestión de la información, así como los algoritmos de la red y las herramientas estadísticas para potenciar el alcance de cada uno de los contenidos publicados.


A quien está Dirigido

Destinados a Personas que se desempeñen dentro del área de comunicación, publicidad o marketing; ya sea en una empresa privada, organización o entidad pública y deseen actualizar sus conocimientos y adquirir las competencias indispensables para gestionar y establecer estrategias en el uso de redes sociales.
Negocios y empresas que deseen potenciar sus ventas aprovechando  al máximo el poder de las Redes Sociales
Asimismo, pueden realizarlo estudiantes de Comunicación, marketing, turismo, publicidad, relaciones públicas y otras carreras afines que deseen incorporar las nuevas competencias de este rol cada vez más demandado (Community Manager).
Las Consultoras, Periodistas, Publicitarios, Relacionistas Públicos, Comunicadores Multimedia que deseen ampliar sus portfolios de servicios.

Formulario de Inscripción:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeETHKDdEprdVHZF1QLQ0ollNGeK2ulKVLoafIppM2BwGg6mw/viewform

Fecha de Inicio

Viernes 21 Abril de 2017

Fecha de Finalización

Sábado 22 de Abril de 2017

Duración

8 hs reloj. Dos Jornadas.

Costo

1 pago de: $1400.- Público en general
1 pago de $1200.- Alumnos FRCU – Referidos

Destinatarios

Público en General.

Conocimientos Previos

* No son necesarios *

Cursado

Aula Taller. Intensivo

Evaluación

No se realizará evaluación.

Certificado

Se entrega Certificado de Asistencia.

Temario


Parte 1 Introducción a Social Media + Gestión de Facebook
· ¿Qué significa 2.0? Del consumer al prosumer.
· ¿Cómo pueden servir las redes sociales  a mi empresa, mi carrera, mi Institución?
· Roles en redes sociales: el social media manager, el community manager, el content manager, el gestor de reputación.
· Diferencia entre perfil, grupo y página. Migraciones y fusiones.
· Conociendo la plataforma.
· Edgerank. Alcance e interacción. Contenidos que funcionan en Facebook.
· El tono de comunicación en redes sociales.
· Facebook insights.

Parte 2 El Social Media Plan
· Análisis de situación: la marca, el target, la competencia.
· Estableciendo objetivos cualitativos y cuantitativos.
· Definición de gestores.
· Planificación de medios y recursos.
· Estrategias y acciones.
Parte 3 Publicidad y Promoción en redes sociales
· Estadísticas mundiales y nacionales. Spam 2.0
· Campañas de publicidad en Facebook e Instagram. Impulso de posteos.
· Concursos y sorteos en muro y en aplicaciones. Mecánicas. Redacción de bases y condiciones.


Sobre el Profesor

Horacio Piceda | Director de Cuentas y Eventos – Consultora Interactúa: Diplomado Social Media y Comunicaciones Digitales. Universidad Siglo 21 – Productor periodístico, especialista en redes sociales y social media marketing. Editor y social media manager de Magazine El Once. Organizador y Panelista en Social Media del Paraná, seminario brindado en Paraná (oct.-nov./2012). Panelista en el V Foro Internacional de Sociedades Digitales, Paraná (2012). Docente/seminarista en Asociación Dirigentes de Empresas (A.D.E.), Paraná. Partner del evento Social Media Day Parana 2016 – Social Media Manager Parana hacia el Mundo
Organizador del II Foro Social Media Litoral (marzo 2014). Docente en el curso intensivo Community Management y Social Media Marketing organizado por la CDCV de Rafaela (mayo 2014). Organizador y panelista del Seminario Marketing de Contenidos 2.0 y Reputación Online, en UCA Paraná (mayo, 2014). Speaker en las Jornadas de Marketing 2014 de la UADER (mayo, 2014). Speaker Curso AEPA Bolsa de Cereales de Entre Rios (Octubre de 2016)