Etienot: “Queremos destacar la épica de Malvinas”

Se llevaron adelante en Paraná los actos centrales por los 35 años de la Guerra de Malvinas
Etienot: “Queremos destacar la épica de Malvinas”


“A 35 años de la guerra, queremos destacar la épica, pertenencia e identidad, marcando esencialmente la soberanía”, reflexionó la viceintendente de Paraná, Josefina Etienot, durante los actos centrales por un nuevo aniversario del desembarco de las Fuerzas Armadas Argentinas en las Islas Malvinas.
En este marco, Etienot convocó a los paranaenses a que se sumen "a estos pequeños gestos de identificación, como manera de decir presente en esta fecha", y aprovechó la ocasión para enviarles “un abrazo malvinero” a todos los argentinos.
Los actos centrales para conmemorar el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" comenzaron con el Izamiento de Bandera Nacional en “Plaza 1º de Mayo”, con la presencia del vicegobernador Adán Bahl, el intendente Sergio Varisco, la viceintendente Josefina Etienot, concejales, diputados provinciales, excombatientes, representantes del Centro de Veteranos de Malvinas, Fuerzas Armadas, de Seguridad y la banda militar “Guardia de Honor”.



Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el Centro de Veteranos de Guerra de Paraná, Montevideo Nº 266, donde se inauguró el Museo que funcionará en el mismo lugar.
“Es un día muy especial para nosotros, porque hace mucho tiempo que queríamos inaugurar este museo”, expresó Jorge Benítez, director del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.
Benitez agradeció la presencia de autoridades y vecinos a esta inauguración, y adelantó: “Más adelante vamos a tener una biblioteca, ya que son lugares muy importantes para la comunidad, especialmente para los niños y jóvenes, para que vengan a estudiar, y así entender la Gesta de Malvinas”. 
Cerca de las 9.15, las autoridades concurrieron al Cementerio Municipal donde se colocaron ofrendas florales. Por la Municipalidad de Paraná, lo hicieron el intendente y la viceintendente, Sergio Varisco y Josefina Etienot, y por el Concejo Deliberante de la capital entrerriana, el secretario parlamentario Rodrigo Devinar, la concejal Claudia Acevedo y el concejal Carlos González.
A las 10.30 comenzó el acto principal, con el desfile frente al Monumento a los Caídos, en Puerto Nuevo. La ceremonia, que contó con el acompañamiento de un gran número de vecinos, se desarrolló bajo una intensa lluvia.
“Como entrerrianos, perteneciendo a una provincia que fue protagonista de todos los acontecimientos históricos de nuestra patria, significa venir a elevar una oración por todos aquellos que están en Malvinas, debajo de las cruces blancas que los recuerdan”, sostuvo el asesor Cultural del Gobierno de Entre Ríos, Roberto Romani.
Para finalizar, el funcionario remarcó: “Venimos a acompañar a los excombatientes en esta fecha especial, donde recuerdan a los camaradas caídos, pero también para entusiasmar a nuestra sociedad para hacer un mundo mejor, a partir de esa memoria de Malvinas”.