La viceintendente de Paraná recibió a autoridades de la Facultad de Trabajo Social

Trabajo en red
La viceintendente de Paraná recibió a autoridades de la Facultad de Trabajo Social


“La idea es ponernos a disposición de las autoridades del Concejo Deliberante para generar propuestas y proyectos para la ciudad de Paraná”, explicó la decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), Laura Salazar, luego de una reunión con la viceintendente Josefina Etienot.
El encuentro, que se llevó adelante esta mañana en la legislatura de la capital entrerriana, también contó con la presencia del secretario parlamentario Rodrigo Devinar; el asesor de Presidencia del Concejo Deliberante de Paraná, Sebastián Orlando; Valeria Ruíz, secretaria de la Maestría en Evaluación de Políticas Públicas, y Sergio Darío Dalibón, secretario Económico Financiero de la Facultad de Trabajo Social.
“En primer lugar, vinimos a presentar la Maestría en Evaluación de Políticas Públicas, para que el personal del Concejo Deliberante pueda participar de esta propuesta de formación”, sostuvo Salazar.
Y agregó: “También comentamos sobre distintas actividades, proyectos de extensión, de investigación y actividades que estamos haciendo como facultad, y que para el municipio son prioritarias”.
“El espacio local muchas veces está olvidado, pero sin embargo es muy importante, porque es el lugar donde se presentan todas las manifestaciones de desigualdad, problemas y conflictividades”, reflexionó la decana.
Valeria Ruíz, secretaria de la Maestría en Evaluación de Políticas Públicas, remarcó: “Estuvimos acercándole a la viceintendente Josefina Etienot la oferta de la Maestría, comentándole el trabajo que estamos realizando, a quienes está dirigida, y también queriendo compartir con todo el Concejo Deliberante de Paraná algunas experiencias de actividades que realizamos en la Facultad, y en la Maestría en particular”.
Al referirse a esta carrera de posgrado, comentó que la Maestría no solo está dirigida a funcionarios públicos, sino también a profesionales de distintas disciplinas.
Sergio Darío Dalibón, secretario Económico Financiero de la Facultad de Trabajo Social, valoró positivamente el encuentro con las autoridades de la legislatura paranaense y calificó como “fundamental que se genere un vínculo entre las instituciones educativas y aquellos organismos que son ejecutores de políticas públicas, como es el caso del Concejo Deliberante”.

Maestría en Evaluación de Políticas Públicas
La formación de cuarto nivel que ofrece la Maestría en Evaluación de Políticas Públicas se fundamenta en una sólida propuesta curricular que asume las complejas transformaciones estatales que se han materializado en la última década, así como también la preocupación por la calidad de las políticas públicas, la centralidad del Estado y los modos de gestionarlo.
Es, por tanto, un ámbito de reflexión y aprendizaje propicio para que funcionarios de distintos niveles gubernamentales y profesionales de diversas disciplinas sociales encuentren un espacio de reflexión y aprendizaje conjunto sobre nuevas concepciones y herramientas teórico-metodológicas y experiencias prácticas que nutran el estudio y el quehacer de las Políticas Públicas.
Para más información, los interesados pueden comunicarse los lunes, martes y jueves, de 16 a 18, al 0343-4-390860, interno 1825, o a través de los siguientes correos electrónicos: maestriamepp@fts.uner.edu.ar – mpoliticaspublicas@gmail.com.