Concurso de Fotografía Paisajes Entrerrianos de PHM

"Parana hacia el Mundo" lanza un nuevo concurso de fotografía que resaltara las bellezas de la Provincia de Entre Ríos. A partir del 21 de Mayo se estarán recibiendo a nuestro correo paranahaciaelmundo@yahoo.com.ar  las fotos de todos nuestros seguidores que quieran participar de este espectacular concurso!


Reglamento de Concurso de Fotografía “Paisajes Entrerrianos” de PHM

A - Sobre reglas para participar
  • 1.       Podrán participar del concurso cualquier  fotógrafo amateur, aficionado o profesional que haya nacido o resida en la Provincia de Entre Ríos y sean mayores a 18 años.
  • 2.       Cada fotógrafo podrá enviar hasta 2 fotos por correo a paranahaciaelmundo@yahoo.com.ar  en un mail que contendrá Seudónimo, nombre y apellido y documento del autor. Además para cada foto deberá incluir un título y el lugar de la provincia donde se tomó.
  • 3.       La fotografía deberá tener una calidad suficiente como para poder ser impresa en alta calidad por lo que no podrá ser menor a 5 mpx (megapíxeles) y 300 dpi y se aceptaran fotos que posean edición o retoques fotográficos.
  • 4.       Las fotografías deberán ser INEDITAS (no publicadas ya en algún otro sitio o concurso) y tratar sobre paisajes urbanos, subrurales o rurales, naturaleza, fauna, arte, cultura, arquitectura o acontecer en general de la provincia de Entre Ríos y no deben poseer marca de agua alguna.
  • 5.       Solo entraran en concurso las fotos enviadas al correo hasta el día 21 de Junio de 2017. No se aceptaran fotos enviadas por otros medio como por ejemplo por mensajes de Facebook.
  • 6.       Los fotógrafos ceden los derechos de sus fotos a la página “Paraná hacia el Mundo” para el uso, publicación y exhibición en público.
  • 7.   Concretamente el mail debe traer:
    • Foto/s en calidad igual o superior a 5 mpx SIN MARCAS DE AGUA
    • Nombre de la foto
    • Lugar donde se tomo la foto
    • Seudónimo del autor
    • Nombre completo de autor
    • Numero de documento del autor


B - Sobre la metodología de los ganadores del concurso
  • 1.       Los ganadores del concurso serán seleccionados por un lado por un jurado seleccionado por PHM y por otro lado por voto de la gente.
  • 2.       El jurado está compuesto por los fotógrafos profesionales Mauricio Caminos, Daniel Rodriguez y Horacio Lopez
  • 3.       El jurado elegirá las dos mejores obras entre todas las fotos enviadas al correo y la gente, elegirá 2 ganadores más por el sistema de “Me gusta” a través de la red social Facebook.
  • 4.       Para la elección por sistema de “Me gusta” se publicaran las fotos solo con el seudónimo por lo que nadie sabrá a quien pertenece cada obra y estará prohibido realizar campaña por votación por parte del autor de la misma ya sea compartiendo o etiquetando la imagen. En caso de infringir y comprobar este hecho la imagen será excluida de la elección por “Me gusta” pero no del certamen principal por elección del jurado.
  • 5.       Para la elección por sistema de “Me gusta” las obras se irán publicando en la fanpage de PHM a medida que van llegando y se informara por ese medio cuando cierra la votación de la gente.
  • 6.       De coincidir la elección del jurado con la elección de la gente, en la misma obra, el autor se llevara los 2 premios correspondiente.


C - Sobre los premios del concurso
  • 1.       El premio principal del concurso, del cual se hará acreedor la mejor foto elegida por el jurado, consta de un fin de semana de estadía para 4 personas en el complejo de cabañas Posta del Cardenal ubicado en la localidad de Piedras Blancas, departamento La Paz. La estadía podrá ser usada durante los meses de Julio o Agosto, de acuerdo a la disponibilidad de reservas que posean los propietarios de Posta del Cardenal,  y no podrá ser usada durante feriados o fines de semana largos y deberá arreglarse con ellos la fecha exacta para hacer uso del premio.
  • 2.       El segundo premio elegido por jurado, más los otros premios elegidos por la gente, serán anunciados posteriormente, pero serán otorgados por las empresas Altport, Weekend Store, Café Bruselas y Gioco pudiéndose aumentar la lista de premios conforme se realicen nuevos arreglos con otras empresas auspiciantes de Parana Hacia el Mundo.
  • 3.   Los premios no podrán ser cambiados por su valor monetario.
  • 4.       Se prevé que las mejores 20 obras serán parte de una muestra en lugar, día y hora a confirmar.


D - Conceptos finales
  • 1.       La recepción de obras se realizara hasta el 21 de Junio 2017 y los ganadores se conocerán el 31 de Junio de 2017 a través de PHM.
  • 2.       La participación en este certamen implica la aceptación de las reglas aquí transcritas aceptando que el fallo del jurado es inapelable.


E – Sobre Derechos sobre las fotografías – Indemnidad

  1. Los autores de todos las fotografías presentadas, premiadas o no, autorizan y ceden de forma expresa para su uso, sin límite de tiempo en forma gratuita, sin derecho a compensación alguna y sin necesidad de ser notificado respecto del uso, a que sus obras, como así también el nombre del autor, sean reproducidas, exhibidas, publicadas y/o utilizadas como parte de actividades culturales, promocionales y/o de marketing por parte de Paraná hacia el Mundo, mencionándose en todos los casos el título de la fotografía (u obra) y nombre del autor, quien conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual (Ley 11.723) sobre las fotografías que presenten. El Organizador no podrá utilizar dichas fotografías con fines comerciales,, salvo expreso acuerdo con el autor y remunerando a este por su uso.
  2. Todo concursante debe ser el titular de los derechos de autor de las fotografías enviadas al concurso y asegurarse que no haya reclamos de terceros sobre las mismas. El participante acuerda no iniciar ni apoyar, mantener o autorizar cualquier acción, reclamo o demanda legal en contra del Organizador, el jurado o cualquier otra persona como resultado del uso del material entregado en virtud del presente concurso.
  3. Asimismo, el participante, por la aceptación de las presentes Bases y Condiciones, se obliga a mantener indemne a Paraná hacia el Mundo, de reclamos extrajudiciales y judiciales de cualquier naturaleza vinculados con las fotografías que el participante presente en el mencionado Concurso.