El Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná comenzará su sexto ciclo legislativo

La presentación oficial se realizará el próximo lunes en el salón “Mariano Moreno”
El Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná comenzará su sexto ciclo legislativo


La convocatoria hecha desde la Presidencia del Concejo Deliberante de la capital entrerriana a los ediles juveniles, representantes  de los quince establecimientos de nivel medio que participarán de dicho programa, fue hecha para el próximo lunes 29 de mayo, a las 10 de la mañana.
En el plenario preparatorio que se realizará ese día en el recinto de sesiones, los estudiantes procederán mediante sorteo a la designación de autoridades del cuerpo legislativo juvenil. Mientras que la primera sesión ordinaria está prevista para el 8 de junio venidero.

Presentación del Concejo Estudiantil

Previo a la sesión preparatoria de este lunes, tendrá lugar la presentación oficial del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, ante autoridades provinciales y municipales. La ceremonia  tendrá lugar a las 9 en el salón “Mariano Moreno”, ubicado en calles Corrientes y Andrés Pazos.

Anteproyectos seleccionados

Para el período legislativo 2017 fueron seleccionados 15 anteproyectos de un total de 17, que fueron presentados por estudiantes de los 24 establecimientos de nivel medio de la ciudad de Paraná que se presentaron para participar del Concejo Deliberante Estudiantil.
Los anteproyectos que irán a tratamiento del cuerpo legislativo juvenil corresponden a los siguientes institutos educativos: instituto “La Salle”, instituto “Dr. Enrique Carbó” (Obra de Don Bosco), escuela del “Club Atlético Estudiantes”, escuela “Cesáreo Bernaldo de Quirós”, escuela “Santa María del Rosario”, escuela “Nuestra Señora de Guadalupe”, escuela “Toma Nueva”, escuela “República de Entre Ríos”, instituto “Paraná High School”, escuela “Arturo Jauretche”, escuela “Raúl Scalabrini Ortiz”, instituto “Siglo XXI”, escuela “Monseñor Bazán y Bustos” y escuela de educación integral “Melvin Jones”.