El Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná designó sus autoridades

Presentación formal de la legislatura juvenil de la capital entrerriana 2017
El Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná designó sus autoridades

Previamente a la realización del plenario preparatorio, tuvo lugar la presentación del ciclo 2017 del Concejo Deliberante Estudiantil de la capital entrerriana.
La ceremonia se realizó en el salón “Mariano Moreno”, y fue presidida por el Secretario del Concejo Deliberante de Paraná, Rodrigo Devinar, acompañado por la coordinadora del Concejo Estudiantil, Valentina Díaz Estévez, y las concejales Karina Llanes y Silvina Fadel.
En la oportunidad se dio lectura a un mensaje remitido por la viceintendente de Paraná, Josefina Etienot, a los estudiantes, docentes y directivos de las escuelas participantes del Concejo Estudiantil, al no poder estar presente en la ceremonia, deseándoles “un excelente comienzo en la etapa que hoy inician”.
La presidente de la legislatura capitalina manifestó su “orgullo por la participación y el compromiso de los jóvenes”, en esta nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil.
“Seguramente serán un ejemplo para otros estudiantes y para las próximas generaciones, ya que solo participando e involucrándose, es el modo pleno de ejercer la ciudadanía”, reflexionó
Por último, Etienot remarcó: “La vida les presenta diferentes desafíos, pero éste el de ejercer el rol ciudadano, es uno de los que más trascendencia tiene para nuestra comunidad”.


Designación de autoridades
Con la designación de las autoridades del cuerpo legislativo juvenil, comenzó hoy el ciclo 2017 del Concejo Deliberante Estudiantil de la capital entrerriana, en el marco de una sesión preparatoria que se celebró este lunes.
Presidirá el órgano deliberativo, Narella Guerra (Instituto “Siglo XXI”), vicepresidentes 1° y 2° fueron electos Clementina Muñoz (escuela del Club Atlético Estudiantes) y Abigail Rivero (instituto “Paraná High School”), respectivamente.
La Secretaría será desempeñada por Anahí Martínez (escuela “Nuestra Señora Santa María del Rosario”) y la Prosecretaría por Liliana Heredia (escuela “Enrique Carbó” – Obra de Don Bosco).
La primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil fue convocada para el lunes 12 de junio próximo, oportunidad en que los ediles juveniles prestarán el juramento de estilo.





Conceptos de Devinar
Este instituto, que hoy comenzó su sexto período legislativo, tiene una importancia fundamental en la formación de nuestros jóvenes, posibilitando que, a través de su mirada, estos generen un real cambio en la sociedad”, sostuvo el Secretario del parlamento municipal paranaense, Rodrigo Devinar, al efectuar la presentación del Concejo Deliberante Estudiantil.
El funcionario remarcó que “los anteproyectos luego de ser aprobados ingresarán el año entrante como proyectos de ordenanzas en el Concejo Deliberante de Paraná, para luego ser convertidos en una norma que favorezca a todos los vecinos”.


Consideraciones de la coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil
“En este ciclo 2017 que hemos iniciado por el mes de febrero, nos hemos propuesto acercar el Concejo Estudiantil a las escuelas, por lo que con todo el equipo del HCD realizamos un recorrido por diferentes instituciones educativas informando del programa y alentándolos a participar de él”, sostuvo Valentina Díaz Estévez, coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.
En este marco, explicó: “Las instancias que vamos a compartir desde este momento serán de aprendizaje mutuo, porque en todo momento va a ser un ida y vuelta. Ustedes vienen a aprender y nosotros aprendemos de ustedes”.
“Quisiera agradecer especialmente a la viceintendente Josefina Etienot y al secretario parlamentario Rodrigo Devinar por la confianza depositada en mí para llevar adelante la coordinación de este Concejo Estudiantil. Tarea que me motiva, moviliza y que ha sido desde el primer día un verdadero desafío”, agradeció la coordinadora.

Palabras de las concejales Llanes y Fadel
En la oportunidad también usaron de la palabra para dirigirse a los ediles estudiantiles, las concejales Karina Llanes y Silvina Fadel.
Llanes los instó a continuar “involucrándose” en las cuestiones vinculadas con la cosa pública, resaltando la importancia que revisten las iniciativas presentadas.
“Cuando uno tiene el deseo de provocar un cambio en la sociedad lo puede hacer, y hoy estamos convocados aquí para demostrar que cualquier ciudadano puede tomar la palabra para hacer democracia en nuestra ciudad", remarcó
Tras dar la bienvenida a los alumnos, Fadel manifestó su beneplácito “por la importancia de los anteproyectos elevados, que revelan un perspectiva distinta a la de los concejales mayores, revelando vuestra preocupación por involucrarse en las problemáticas de la ciudad, lo cual es muy importante”.