Se realizará un encuentro debate sobre Agroecología y Economía Social



Con el objetivo de conocer distintas experiencias en agroecología y economía social se desarrollará una jornada donde expondrá el Ingeniero Agrónomo y fundador del proyecto CIESA, Fernando Pia, quien estará en Paraná en el marco de una jornada de huerta biointensiva que organiza el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Cooperativa El Espinal. El panel se completa con la disertación del secretario técnico de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar del Mercosur (REAF), Lautaro Vicay y representantes de organismos que trabajan en la temática. Además la Cooperativa El Espinal contará su experiencia de trabajo.

La actividad iniciará a las 9:30 horas y será en el Centro Cultural y de Convenciones la Vieja Usina, Gregoria Matorras de San Martín 861. Se prevé una primera instancia donde la Secretaría de Agricultura Familiar, el ICAB, la Dirección de Agricultura del Ministerio de Producción y la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos; expondrán algunos de los trabajos que vienen desarrollando en torno a la temática.

La Cooperativa El Espinal también participará narrando su experiencia en la producción de miel agroecológica y también se proyectarán entrevistas a productores y productoras familiares realizadas en el marco del Proyecto Hablemos con la Boca Llena: la Soberanía Alimentaria desde la Comunicación Comunitaria.

Fernando Pia se centrará en los Modelos Productivos biointensivos, los cuales serán trabajados en la capacitación que se llevará a cabo los días sábado y domingo en La Picada. En tanto el secretario técnico de la REAF, Lautaro Viscay, expondrá sobre experiencias de producción y comercialización de la agricultura familiar en el Mercosur.