Enersa produce energía eléctrica a través de paneles solares en Entre Ríos

La empresa Enersa inauguró dos paneles fotovoltaicos, que producirán energía eléctrica a partir de la luz solar, y el excedente de la energía generada será inyectado a la red de distribución, en la localidad de Entre Ríos en Argentina. A través de un decreto el gobernador Gustavo Bordet, resolvió fomentar y declarar de interés provincial la instalación y uso de pequeñas generaciones de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y sustentables.

El gobernador Gustavo Bordet, a través del decreto 4.315 de 2016, resolvió fomentar y declarar de interés provincial la instalación y uso de pequeñas generaciones de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y sustentables, como la eólica, solar, gases de vertedero e hidráulica, entre otras, en el marco de la reglamentación nacional. El gobierno fomenta así la instalación y uso de generaciones de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. “El desafío a futuro es encontrar fuentes alternativas energéticas para hacerlas compatibles con nuestros recursos naturales”, manifestó el primer mandatario provincia.
Es propósito del Poder Ejecutivo entrerriano fomentar la instalación y uso de fuentes renovables de energía, dado los beneficios, económicos, sociales y ambientales que conlleva. “Entendemos que el agua, aire y la luz solar son indispensables en las nuevas formas de generar energía y esto requiere de estímulos para quienes utilizan este tipo de energías”, agregó Bordet.
El presidente de Enersa, Jorge González expresó que “hoy entidades gubernamentales, académicas, ambientales, productivas y legislativas reunidas en pos de trabajar juntos en materia de energías limpias. Hoy también, nuestra Distribuidora Estatal comienza a generar energía solar y a inyectarla a la red a través de dos paneles fotovoltaicos, lo que nos pone a la vanguardia en esta acción y nos obliga como empresa de servicios públicos a facilitarles a nuestros usuarios todas las herramientas disponibles para que puedan acceder a esta energía limpia”.
Los dos paneles fotovoltaicos,fueron adquiridos por Enersa e instalados en sus almacenes de Bulevar Racedo 500, en la ciudad de Paraná: uno de 5,5 kw y otro de 12,5 kw de potencia.
Además, se prevé la instalación de una Estación Generadora Eléctrica a partir de Energía Solar de origen Fotovoltaico, en la localidad de Ceibas, fruto del convenio entre Enersa y la Secretaría de Energía.