El malogrado Anfiteatro Jorge Mendez

Quienes no son habitúes a la zona no se habrán percatado que ya hace meses que la antigua edificación que existía en medio de la Plaza Italia ya no esta mas.

El edificio, que servía como refugio de personas de mal vivir, fue demolido y toda la plaza fue reacondicionada hace un par de meses por la gestión municipal actual.
Dicho edificio, construido en los 90 desde el comienzo fue pensado como un anfiteatro que nunca llego a concretarse...
En el año 2005 se llamo a licitación para su conclusión pero todo quedo en la nada y siguió siendo una obra hasta tenebrosa por las noches, sin luces y que, según los vecinos, se había transformado en un aguantadero donde se escondían malvivientes sin que ninguna gestión ni la policía se encargara de sacarlos.
Incluso hace 10 años atrás alguien se suicido en su interior lo que lo hacia aun mas sórdido y sombrío.
Por suerte se tomo la buena decisión de demolerlo para empezar a hacer de la plaza una plaza como corresponde para el disfrute de todo el barrio.
La plaza se encuentra sobre calle Laurencena a una cuadra de Avda. Ramirez
Lamentablemente Jorge Mendez se quedo sin su anfiteatro pero el mismo, al respecto, contó a Diario UNO de Entre Ríos: "En principio (Julio) Solanas lo inauguró conmigo (período 1991-1995). Hay fotos de cuando pusieron la piedra fundamental. Ignoro qué pudo haber pasado para que después no se haga, si fueron cuestiones políticas, económicas. En esas cosas nunca me interesó mezclarme."
El consagrado músico contó que durante el segundo mandato de Solanas (2003-2007) se reflotó el proyecto, pero luego volvió a diluirse. "La construcción que sí se hizo fue refugio para muchas cosas, que generó quejas de la gente y con razón, además de la suciedad y todas esas cosas", opinó, y recalcó: "El homenaje se me hizo y lo agradecí en su momento. Lo demás es de orden práctico y económico y no quiero que quede como que estoy incómodo con eso."
Foto de Tommasi Angel