Nueva semaforización con onda verde en Av. Don Boso

Durante el fin de semana, operarios desarrollaron tareas de colocación de los módulos con luces y de los tableros, y su conexión hacia la red de cableado para la alimentación energética, en el marco de la obra ampliación de la avenida Don Bosco, nuevo alumbrado público e instrumentación de una onda verde para la circulación vehicular.



La tarea es ejecutada por la empresa adjudicataria de la licitación pública, complementaria a la obra de ensanche de la calzada de circulación ya concretada y habilitada. Consistió en la finalización de la colocación de todo el equipamiento y aparatología de las nuevas estructuras semafóricas que se instalaron a lo largo de todo el tramo intervenido, entre Circunvalación y avenida Francisco Ramírez. A lo largo de esa extensión, se duplicó la cantidad de intersecciones con semáforos –se agregaron por ejemplo en calles 3 de Febrero, Soler, Ayacucho, Los Constituyentes–, y a su vez se incorporaron semáforos peatonales.

Tras las tareas del fin de semana, las nuevas estructuras quedaron encendidas con luces intermitentes, hasta tanto se realicen las tareas técnicas que permitan la coordinación de los aparatos para la habilitación de una onda verde en la avenida. En ese sentido, faltan también algunos detalles de la alimentación energética de los circuitos eléctricos y de comunicación.

Fuente Municipalidad de Paraná