El área de Comunicación del Concejo Deliberante de Paraná inauguró su oficina en el subsuelo de Galeria “Flamingo”, donde funcionaba la “Belle Époque”
Etienot: Queremos rescatar este lugar como un espacio cultural de y para los paranaenses”


“En este lugar funcionaba la Belle Époque, un lugar histórico de la ciudad de Paraná, que estaba un poco abandonado y dejado de lado”, recordó la viceintendente de Paraná, Josefina Etienot, ante los periodistas, durante la inauguración de la flamante oficina de Comunicación, Cultura y Servicios Audiovisuales del Concejo Deliberante de la capital entrerriana, ubicada en el edificio “Flamingo”, sobre la Peatonal San Martín y calle Urquiza.
“Nos parece muy importante el área de Comunicación, para visibilizar la tarea que se realiza en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Por eso pensamos en un lugar cómodo para trabajar con los periodistas, que esté de cara a la gente, en cuanto a la información que queremos dar, comunicando las cosas tal cual son, siempre con la verdad. Ése es el desafío que tenemos desde la Presidencia del HCD, en cuanto a la construcción de ciudadanía”, explicó Etienot.
Al referirse a cómo se decidió por trasladar el equipo de Comunicación a este lugar, manifestó: “Tuvimos una reunión con el empresario inmobiliario Saúl Hojman con la idea de colaborar desde el Estado para poner en valor este espacio tan emblemático. Entonces, desde la Presidencia del Concejo Deliberante de Paraná decidimos hacer la operación inmobiliaria bajo la figura de comodato, para poder recuperar este espacio, donde a partir de ahora funcionará el área de Comunicación, Cultura y Servicios Audiovisuales de la legislatura local”.
“Queremos rescatar este lugar como un espacio cultural de y para los paranaenses, en estos días estamos exponiendo obras de artistas de nuestra ciudad, como Amanda Mayor, Celia Schneider, Gloria Montoya, Laura Sosa y Amilcar Damonte; y fotografías de Daniel Volpe, Ricardo Holle y Diego Arias”, detalló la funcionaria.
“La idea es proyectar todo el año que viene con distintas acciones y programas culturales, que ya había iniciado la Viceintendencia anterior, con la intención de rescatar el trabajo en conjunto entre lo público y lo privado para beneficio de nuestra ciudad”.
Estuvieron presentes en la inauguración periodistas de distintos medios de comunicación y los concejales Emanuel Gainza, Elsa Salazar, Pablo Hernández, Luis Díaz y Cristina Sosa,

Consideraciones del Secretario del Concejo Deliberante

 “La inquietud surgió de parte de Saúl Hojman, quien propuso ceder el espacio en comodato por 30 meses. El lugar no tiene valor comercial y no lo han podido alquilar y tiene gastos de expensas”, dijo Rodrigo Devinar, secretario parlamentario del HCD.
Más adelante, agregó: “Es un lugar estratégico. Formalizamos después de varias negociaciones el comodato, es decir que no es un alquiler. Sólo nos hacemos cargo de las expensas por 30 meses. Eventualmente, cuando concluya el contrato, se extenderá o no”.