El Complejo Thompson se renueva

El sector de juegos es íntegramente renovado, con nuevas estructuras, el grupo sanitario está listo para ser habilitado y se continúa a buen ritmo con la construcción del piletón.


En el Complejo Thompson ya se vislumbra la transformación en el sector de juegos, baños y en la playa. La Municipalidad y empresas privadas adjudicatarias de sendas licitaciones, encaran distintos frentes de trabajo para ofrecer una renovación. A fines de mes se estarían concluyendo todas las labores. 
La renovación del balneario incluye un área de juego con arenero diferente. Principalmente se elevó el terreno para evitar inundaciones, hecho que año tras año impedía el uso de los mismos, cuando acontecía este suceso. Se colocó gran cantidad de tierra y se refularon toneladas de arena; debido a esta última tarea, por estos días permanecerán cortadas varias de las arterias del complejo por el tendido de cañería que lleva el material desde el río hasta el área de juegos. Los novedosos juegos están emplazados en una base de hormigón que luego es recubierta por arena. 
También se refaccionaron completamente los baños en el camping. Los sanitarios presentaban un alto grado de deterioro de paredes e implementos. La firma Tino Construcciones, adjudicataria de la Licitación Pública N° 95/2017, encaró los trabajos que consistieron en la nueva edificación con sector mujeres, hombres y uno especialmente adaptado para personas con movilidad reducida. Se hizo por completo cada grupo sanitario con nueva cañería, grifería aberturas y tendido eléctrico. La obra está en su etapa final, por lo que sólo restan terminar detalles. 

 

 


Nuevo piletón de concreto

Ante la imposibilidad de habilitar el sector de balneario, por la contaminación del agua tras la desembocadura del arroyo Las Viejas, la Comuna, con mano de obra municipal, emplaza a orillas del río un nuevo piletón. En el sector de playa y entre las calles que rodean la zona, se levanta una una estructura fija de hormigón como alternativa para que la gente pueda refrescarse. Los muros perimetrales fueron colocados hace unas semanas y ahora se trabaja en el encadenado del piso y pilotes de contención.