Empresarios de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba apoyan el uso de bitrenes

El texto estableció un compromiso de "acompañar las políticas públicas y privadas tendientes al desarrollo y puesta en marcha de los bitrenes en la región centro".



Empresarios de la región centro, comprendida por Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, acordaron promover acciones conjuntas para la puesta en marcha de los bitrenes, al considerar que ese sistema de transporte es “muy importante para la competitividad” de las economías regionales, se informó hoy oficialmente.
El Gobierno de Córdoba publicó en su página web un documento acordado por empresarios de la región centro que se elaboró durante la II Jornada de Desarrollo Productivo y Competitividad que se realizó en la ciudad entrerriana de Paraná el jueves y viernes último.
El texto estableció un compromiso de “acompañar las políticas públicas y privadas tendientes al desarrollo y puesta en marcha de los bitrenes en la región centro”.
Alrededor de 70 entidades empresarias de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos coincidieron en la necesidad de encauzar acciones conjuntas con los gobiernos provinciales para “implementar las legislaciones, regulaciones, políticas e infraestructuras adecuadas para el rápido desarrollo y puesta en marcha de los bitrenes”.
El Documento de Trabajo y Propuestas para 2018 también plantea el acompañamiento de las políticas vinculadas a los corredores biocenánicos.
El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba en la región centro, Carlos Alesandri, sostuvo que el planteo de los empresarios está en consonancia con lo que promueven los gobernadores de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe a partir de los últimos estudios de cadenas cárnica, láctea y de maquinaria agrícola.
Las entidades empresarias establecen también “propiciar nuevas instancias de diálogo público que permitan avanzar en la unificación de criterios tributarios, impositivos y legislaciones a nivel regional y crear de un programa de atracción de inversiones, con un esquema de trabajo conjunto orientado a mercados externos”.
“Para la producción de la región centro, es fundamental recuperar el sistema ferroviario argentino y establecer el sistema de bitrenes, ya que significan grandes ahorros en la logística y permiten dar competitividad a nuestras economías regionales”, resaltó Alesandri en la publicación oficial.
Fuente: Infocampo