Estudiantes paranaenses ya pueden tener la SUBE

Este lunes comenzó el registro para alumnos de primaria y secundaria que cuentan con boletos gratuitos para el servicio de colectivos. El centro de atención se ubica en el Club Social y la unidad móvil en el Club San Agustín. Los requisitos para tramitar la tarjeta.


Alumnos de la ciudad de Paraná ya pueden gestionar su SUBE Estudiantil. Este lunes se dio inicio al proceso de registro y adquisición de la tarjeta personalizada que le permitirá a los jóvenes viajar de forma gratuita en el servicio de transporte urbano de la ciudad. El trámite se puede gestionar en el Club Social o en la unidad móvil que estará esta semana en Club San Agustín. 

Alumnos de establecimientos públicos y públicos de gestión privada de la capital entrerriana cuentan con el beneficio del boleto gratuito para viajar en colectivo. SUBE Estudiantil suplanta al Boleto Estudiantil Gratuito y Universal impulsado por la Municipalidad de Paraná e implementado desde 2017. 

Cada estudiante cuenta con 50 pasajes mensuales sin costo a usar de lunes a viernes de 6 a 20 para primaria y durante las 24 horas para secundaria. Una vez caducado el tope mensual o si es usada fuera del día y horario especificado, se pasará a cobrar la tarifa fijada por el Municipio (boleto primario: $ 0,87 y boleto secundario $2,18). Se recuerda que el beneficio no es aplicable para alumnos de las localidades vecinas. 

El registro, el cual es gratuito y se concreta con un turno previo, se puede realizar en Club Social Paraná, entrada por calle España 54, de 8 a 15 horas. También se puede tramitar en la unidad móvil que hasta el viernes 2 de marzo estará de 9 a 15 Club San Agustín, en calle Selva de Montiel 899. 

Durante las próximas semanas se trasladará al Club Paracao (Juan Baez 745) del 5 a l 9 de marzo. Del 12 al 16 de marzo en el Club Argentino Juniors (Avenida Zanni 2688). Y del 19 al 23 de marzo en el Club Ministerio (Juan Ambrosetti 328). 

Los adjudicatarios deben solicitar previamente un turno en la página www.subeparana.com y seleccionar lúgar de registro: Club Social Paraná o Unidad Móvil. El registro es totalmente gratuito y presencial. Deben presentar constancia de inscripción ciclo lectivo 2018 o certificado de alumno regular y Documento Nacional de Identidad.