La Feria Periurbana reanuda sus actividades

Si bien reinicia oficialmente el 4 de marzo próximo, los domingos 18 y 25 de febrero abrirá exclusivamente para venta de verduras y algunos productos más. Así lo anunció oficialmente la Agencia Periurbana de la Municipalidad luego de la última reunión que se realizó para ultimar detalles respecto de la programación para el presente año.


Oficialmente la Feria de venta frutihortícola que funciona en el Parque Botánico, en el Acceso Norte de nuestra ciudad, comenzará a desarrollar sus actividades en forma normal con toda la oferta de productos, el próximo domingo 4 de marzo. No obstante se aclaró que este domingo 18 y el próximo 25 de febrero, desde las 8 y hasta agotar stock, abrirá sus puertas para ofrecer verduras y algunos productos más. 
La Feria Periurbana, ubicado en el Acceso Norte de la ciudad -zona de El Brete, sobre calle Tarnowsky, se ha convertido en la visita habitual por las familias para disfrutar de una jornada de compras y al aire libre. 
Dependiente del área de Producción de la Municipalidad, la Agencia Periurbana de Desarrollo de la Agricultura Familiar y Seguridad Alimentaria de Paraná lleva adelante este emprendimiento que permite adquirir verduras cosechadas en el día: lechuga, acelga, espinaca, tomates, morrones, entre otros alimentos frescos, a precios accesibles. 
Además se suman producciones locales que se llevan a cabo en el Parque Hortícola y en otros puntos de la región, como quesos, salames, dulces, mermeladas, productos de panificación, pastas, vinos artesanales y algunas artesanías. 
Además de los productores del parque hortícola, también participan escuelas agrotécnicas y microemprendedores.