Mapas de los nuevos recorridos y paradas de colectivos

El nuevo servicio de Transporte Urbano de Pasajeros comenzará a funcionar este domingo 18 de febrero a las 5 de la mañana. Se prevé una frecuencia de "cuatro colectivos por hora". El detalle de los recorridos. (Fuente Elonce.com)


El nuevo servicio público de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Paraná comenzará a funcionar este domingo 18 de febrero a las 5 de la mañana. La estructura que cuenta con nuevas líneas, reorganización de recorridos y frecuencias es en el marco de la concesión del servicio que realizó la Municipalidad a Buses Paraná, una firma integrada por las empresas adjudicatarias ERSA Urbano S.A. y Transporte Mariano Moreno S.R.L.

En esa misma jornada, comenzará a funcionar desde las 22, el nuevo servicio nocturno dividido en zona norte y sur. En tanto, el próximo 5 de marzo se hará efectiva la implementación de los horarios generales con las nuevas frecuencias para días hábiles, fines de semanas y feriados.

Se prevé una frecuencia de circulación de entre 12 y 15 minutos por unidad. "El sistema cambia por completo porque no se va a controlar la frecuencia, sino que se va a verificar que por hora, por cada parada pasen cuatro colectivos de las líneas", confirmó Marcelo Lischet, del área legal de Transporte Mariano Moreno.
Nuevos recorridos por línea
Línea 1
Línea 2
Línea 3
Línea 4
Línea 5
Línea 6
Línea 7
Línea 8
Línea 9
Línea 10
Línea 11
Línea 12
Línea 14
Línea 15
Línea 16
Línea 20
Línea 22
Línea 23
Línea 24
Línea Área Metopolitana
Línea Acceso Norte
Línea Nocturno Norte
Línea Nocturno Sur